Compartir
Publicidad
Publicidad

Shaw VOD, un ejemplo de cómo evadir las cuotas mensuales de datos saltándose la neutralidad en la Red

Shaw VOD, un ejemplo de cómo evadir las cuotas mensuales de datos saltándose la neutralidad en la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nos preguntábamos cuál podría ser la solución en las conexiones con límites mensuales de datos, que por ejemplo se están imponiendo en Estados Unidos, para que los clientes pudiesen usar múltiples servicios legales sin sobrepasar sus cuotas.

En el post ya aventurábamos que una de las tendencias podría consistir en que algunos servicios de streaming como Netflix, de VoIP, de copias de seguridad en la nube, etc. pudiesen tener un tráfico ilimitado contratado con los ISPs. Hoy os traigo un ejemplo de este modelo, que al parecer será implantado por la operadora canadiense Shaw en su servicio de vídeo bajo demanda (VOD).

Según publica GigaOm, el ISP ha anunciado que todo el tráfico producido por su servicio de vídeo en streaming, que se descargue a través del receptor proporcionado por la operadora, no será contabilizado a la hora de alcanzar el límite de datos mensual (sí será computado si se accede a través del ordenador, tablets u otros dispositivos).

Esta decisión, como podéis suponer, no ha gustado ni a consumidores, asociaciones de usuarios de Internet ni a otros ISPs, ya que está claramente en contra de la neutralidad de la Red e incluso podría considerarse como un modelo de negocio anticompetitivo, a pesar de que los reguladores no parece que lo hayan declarado como tal.

De popularizarse este tipo de medidas, no sería de extrañar que en poco tiempo las operadoras llegasen a acuerdos con diferentes empresas de servicios o contenidos (Netflix, Spotify, etc.), cuyos bits tendrían un trato especial en sus redes, destruyendo por completo la neutralidad en Internet tal y como la conocemos.

Vía | GigaOm Más información | Shaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos