Compartir
Publicidad

SK Telecom pone en marcha el primer servicio LTE-A tribanda

SK Telecom pone en marcha el primer servicio LTE-A tribanda
4 Comentarios
Publicidad

La operadora SK Telecom ha anunciado la puesta en marcha en Corea del Sur del primer servicio comercial de Internet móvil basado en la tecnología LTE-A tribanda que aseguran es hasta 4 veces más rápido que las tecnologías LTE actuales.

Para ello han utilizado tres bandas de frecuencia diferentes (20 MHz en la de 1,8 GHz, más 10 MHz en la de 800 MHz y otros 10 MHz en la de 2,1 GHz) que han unido en un único enlace, logrando velocidades reales de más de 270 Mbps fuera de las condiciones habituales de laboratorio en las que se realizan este tipo de pruebas.

La intención de la operadora es extender este servicio por toda su red pasando de 12.000 estaciones base a más de 26.000 a lo largo de 2015, aunque en principio no podrá ser usado por todos los clientes, ya que se necesita un teléfono compatible con su sistema tribanda, como el Samsung Galaxy Note 4 S-LTE.

Además SK Telecom parece que después de este sistema tribanda está pensando ya en desplegar servicios de 4 y 5 bandas, con lo que la velocidad final se incrementaría considerablemente. Aunque todavía nos queda tiempo para ver una conexión de este tipo funcionando de forma común en España, es de suponer que tarde o temprano la tendremos disponible. Sin embargo, ¿será necesaria tanta velocidad en el uso cotidiano de nuestros móviles? Seguramente no.

Vía | KoreaHerald
En Xataka Móvil | SK Telecom inaugura su red "2G/3G over LTE", dando servicios 2G/3G sobre una red 4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio