Compartir
Publicidad
Publicidad

SPARKD, BitTorrent anónimo para el streaming de los periodistas ciudadanos

SPARKD, BitTorrent anónimo para el streaming de los periodistas ciudadanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los creadores de VODO, el sitio de descargas P2P gratuitas para contenidos independientes, están trabajando en un nuevo proyecto denominado SPARKD, cuyo objetivo es hacer posible que los periodistas ciudadanos sean capaces de transmitir informaciones audiovisuales por la Red de forma anónima y segura.

SPARKD quiere ofrecer una nueva vía para saltarse las censuras informativas en cualquier parte del mundo, realizando una distribución de los vídeos a través de un sistema P2P descentralizado que utilice, entre otros, el conocido protocolo BitTorrent.

Para ello, uno de los aspectos esenciales de SPARKD consistirá en crear toda una red de proxies entre la fuente original que debe mantenerse anónima y el resto del mundo. Con ello, según sus creadores, podrán ofrecer canales de comunicación libres que se salten cualquier tipo de censura en Internet, transmitiendo las noticias desde lugares en conflicto, con cualquier dispositivo con conexión a la Red, en vídeo streaming a millones de ciudadanos.

Aún no está muy claro como implementarán este nuevo sistema de transmisión de vídeos (de hecho agradecen cualquier idea o ayuda por parte de especialistas en este tipo de asuntos), aunque si estáis interesados en conocer aspectos más técnicos, en su web han publicado información más detallada. De todos modos, afirman estar trabajando para tener una versión beta operativa lo antes posible, por lo que probablemente podamos ver como funciona en los próximos meses.

Vía | TorrentFreak Más información | Drumbeat Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos