Compartir
Publicidad

Symantec patenta un sistema para ayudar a detectar torrents con malware

Symantec patenta un sistema para ayudar a detectar torrents con malware
0 Comentarios
Publicidad

Con más 250 millones de usuarios activos, BitTorrent es uno de los sistemas preferidos por los usuarios para descargar sus contenidos favoritos, situación que es aprovechada por la industria del malware para insertar virus, troyanos y otro tipo de software malicioso en algunos archivos.

Tradicionalmente, las empresas de seguridad no han prestado demasiada atención a las descargas BitTorrent, aunque ahora Symantec ha desarrollado una patente con la que pretende mejorar la seguridad de las descargas desde el origen, es decir, ayudando a los sitios de enlaces a detectar posibles amenazas.

La idea es conceptualmente muy sencilla. Consiste en valorar la reputación de cada archivo que va a ser descargado en función de diferentes parámetros. Por ejemplo, se tiene en cuenta la fiabilidad de quien sube el archivo, de los que lo descargan y del sitio web desde donde accedemos al enlace.

Symantec Seguridad

Con esta información se puntúa la fiabilidad del contenido a descargar, de forma que tanto los responsables del tracker como los usuarios puedan saber el nivel de riesgo de bajar ese contenido.

Por supuesto, habrá que ver cómo se implementa finalmente el sistema y si es adoptado por las webs de descarga, ya que es probable que pudiera producir falsos positivos.

Vía | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio