Publicidad

Telefonica no eliminará las tarifas planas, por ahora

Telefonica no eliminará las tarifas planas, por ahora
Sin comentarios

Publicidad

Según informa José Manuel Plaza, director autonómico de Telefonica en la Comunitat Valenciana, en una entrevista concedida al diario Levante-emv.com, la compañía no tiene previsto, de momento, eliminar el actual modelo de tarifas planas de datos en los accesos fijos a Internet.

Aún así no descarta que en el futuro se eliminen, o se modifiquen, cuando seamos los propios usuarios quienes terminemos reclamando un pago en función del uso, de los servicios o de las descargas.

En relación a las tarifas planas en los dispositivos móviles, Plaza explicó que el periodo de expansión de los terminales de altas prestaciones (smartphones) debe ir acompañado de un mayor despliegue de Banda Ancha que garantice la conectividad:

La banda ancha en 3G ultrarrápida nos permite, con el actual despliegue, unas velocidades de hasta 21 megas, aunque en las principales ciudades podremos llegar a ofrecer hasta los 42 megas a finales del próximo año con los dispositivos adecuados de conexión.

Además asegura que actualmente no existe riesgo de colapso en sus redes 3G, ya que el progresivo avance de los dispositivos que utilizan conectividad móvil va acompañado de una continua mejora en la capacidad de estas redes. Según Plaza, Telefonica apostará por la banda ancha ultrarrápida y ubicua (el servicio está disponible allí donde esté el usuario), lo que se traduce en inversión en infraestructuras inalámbricas y en el despliegue de redes de fibra óptica FTTH.

Con estas declaraciones, el director autonómico pretende zanjar la polémica suscitada meses atrás acerca de la eliminación de las tarifas planas de ADSL, sin embargo el hecho de afirmar que en poco tiempo quizá seamos los usuarios los que reclamemos un sistema de pago por tráfico de datos consumido puede dejarnos un tanto inquietos, ya que no sabemos si tienen previsto algún movimiento que nos haga rechazar el actual sistema de descargas ilimitadas.

Vía | Levante-emv

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir