Compartir
Publicidad

Telefónica prevé ofrecer Internet móvil a 100 Mbps en Barcelona a partir de 2012

Telefónica prevé ofrecer Internet móvil a 100 Mbps en Barcelona a partir de 2012
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede corporativa de Telefónica en Barcelona, Kim Faura, director general de la compañía en Cataluña, ha anunciado que la operadora prevé ofrecer Internet móvil a 100 Mbps en gran parte de la ciudad a partir de 2012.

Las primeras zonas elegidas para conectarse a estas velocidades han sido la Torre Telefónica en la Avenida Diagonal, la Plaza de Cataluña, el Camp Nou y la Fira de Barcelona. Posteriormente estas zonas de conexión a 100 Mbps se irán extendiendo por el resto de la ciudad a medida que se solucionen los problemas de cobertura gracias a la instalación de nuevas antenas y a la modernización de las ya existentes.

En principio, para poder acceder a la Red a esta velocidad será necesario usar módems USB proporcionados por la compañía, aunque en pocos meses comenzarán a llegar los primeros smartphones compatibles con la red LTE de la operadora capaces de aprovechar los 100 Mbps.

Vía | EuropaPress
En Xataka On | Telefónica confirma el lanzamiento en los próximos días de los primeros servicios 4G sobre su red LTE en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio