Compartir
Publicidad

Telefónica y R prueban sus redes móviles 4G en Galicia

Telefónica y R prueban sus redes móviles 4G en Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Galicia se está convirtiendo en las últimas semanas en un interesante banco de pruebas para las redes móviles de cuarta generación. En primer lugar, Telefónica ha desplegado una red LTE en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (Santiago), ofreciendo a las empresas e investigadores la posibilidad de probar el funcionamiento de estas nuevas redes 4G y ver cómo es posible explotar todas sus capacidades.

El despliegue de la red LTE responde al compromiso suscrito por la operadora dentro de las actuaciones del Plan de Banda Ancha de Galicia, según el cual Telefónica se compromete a traer a la comunidad las tecnologías de nueva generación que se vayan incorporando a la sociedad.

Además de Telefónica, la operadora R también ha comenzado las pruebas de su red móvil 4G en la banda de 2.600 MHz, esta vez en la ciudad de A Coruña y con el apoyo de Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia).

R forma parte del consorcio gallego WIMOVE (integrado también por Arteixo Telecom, Gsertel, Optare Solutions y Level Telecom), que espera con estas pruebas continuar el desarrollo de dispositivos para canalizar, medir y gestionar la información en redes de banda ancha móvil.

Más información | Gradiant | La Voz de Galicia
En Xataka On | LTE, ¿merece la pena dar el salto a la nueva generación de Internet móvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos