Compartir
Publicidad
Publicidad

TeliaSonera dará servicio de Banda Ancha por satélite a través de Eutelsat

TeliaSonera dará servicio de Banda Ancha por satélite a través de Eutelsat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

TeliaSonera ha llegado a un acuerdo con Eutelsat Communications para ofrecer a sus clientes Tooway, el servicio de nueva generación de Banda Ancha vía satélite, a través del nuevo satélite KA-SAT de Eutelsat.

El servicio se desplegará primero en Finlandia, donde TeliaSonera espera conectar a miles de clientes durante los próximos tres años, ayudando a cerrar la brecha digital y proporcionando un acceso decente a aquellos clientes que no tienen la posibilidad de conectarse mediante las redes terrestres o inalámbricas.

La operadora ofrecerá velocidades de descarga de hasta 10 Mbps y de hasta 4 Mbps de subida, en lo que ha denominado un "acceso rápido, fiable y asequible" (aún no se conocen precios). Tooway consiste en una pequeña antena parabólica con módem que se conecta al PC a través de un cable Ethernet, proporcionando a los clientes acceso a Internet sin necesidad de una línea telefónica.

Por su parte, desde Eutelsat esperan que KA-SAT, que cuenta con una capacidad total de más de 70 Gbps, de la bienvenida a una nueva era de servicios vía satélite asequibles para hogares y pequeñas empresas en toda Europa y la cuenca mediterránea. El satélite es la piedra angular de una nueva infraestructura que incluye ocho pasarelas de satélite principales en toda Europa conectadas a Internet a través de un anillo de fibra óptica.

Vía | Tooway En Xataka On | Situación del Internet por satelite en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos