Compartir
Publicidad
Publicidad

The Tunnel, un ejemplo de que otro modelo de distribución para el cine es posible

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo modelo de distribución de contenidos en la Red es posible y como ejemplo bien nos vale The Tunnel, la primera película lanzada simultáneamente al mercado en televisión, cine, DVD y BitTorrent.

Se trata de cine independiente, de un thriller con toques de terror que ya fue proyectado en el Festival de Cannes y que ahora se distribuye gratis utilizando la plataforma VODO y el protocolo BitTorrent.

Todo el mundo puede descargarla y, a quien le guste, puede contactar y apoyar económicamente a los autores comprando fotogramas de la película, adquiriendo el DVD con extras especiales o yendo a ver la proyección en las salas de cine (en Sydney). La producción se financió bajo el lema “The 135K Proyect”, en donde 135K representa el número aproximado de fotogramas para una película de 90 minutos (135.000) y donde cada fotograma adquirido por los internautas costaba 1 dólar.

Internet es ya el presente de la distribución de contenidos audiovisuales. Es una herramienta que las distribuidoras deberán abrazar, irremediablemente, para seguir en el negocio. VODO y producciones como The Tunnel son un claro ejemplo de ello.

Por si os interesa echarle un vistazo, y siempre que os manejéis bien con el inglés (no está doblada ni subtitulada) os dejo el enlace al sitio de descarga, donde podréis encontrar una versión en resolución estándar de 700 MB y otra en 720p de unos 3 GB.

Más información | Thetunnelmovie
Enlace en VODO y descarga | VODO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos