Compartir
Publicidad

¿Tienes dudas sobre tus derechos como consumidor de servicios de Banda Ancha? Consulta la guía de la CEACCU

¿Tienes dudas sobre tus derechos como consumidor de servicios de Banda Ancha? Consulta la guía de la CEACCU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la campaña navideña, tiempo de ofertas, promociones, nuevas tarifas y productos que los comerciales de las operadoras tratan de vendernos con más fuerza incluso que durante el resto del año. También llegan los buenos propósitos y en algunos casos los cambios de ISP o amagos de portabilidad.

Pero, ¿sabemos cuáles son nuestros derechos a la hora de solicitar un nuevo servicio, de darnos de baja de alguno ya contratado, de cambiarnos de operadora o de cómo defendernos del SPAM telefónico? En muchos casos la respuesta es no. Por ello hoy os recomiendo consultar una interesante guía editada por la CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios) donde encontraremos respuestas a estas y otras muchas dudas.

En la guía encontraremos planteadas de forma directa sencilla las dudas más frecuentes sobre los diferentes servicios de telecomunicaciones y sus respuestas, como por ejemplo sobre las clausulas abusivas de los contratos, si tenemos derecho a que nos envíen una copia por escrito de nuestro contrato, si el ISP puede cambiar las condiciones contractuales, cómo evitar ser víctima del Slaming o altas sin consentimiento del cliente, cómo actuar para darse de baja, indemnizaciones en caso de interrupciones del servicio, etc.

Además, tienen una sección dedicada a cómo reclamar y otra con formularios para realizar diferentes reclamaciones y trámites ya redactados y listos para que los rellenemos con nuestros datos personales, que seguro pueden resultarnos útiles en más de una situación.

Descarga en PDF| CEACCU Lectura Web | CEACCU En Xataka On | Amago de Portabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos