Compartir
Publicidad

UltraViolet, el nuevo DRM de Hollywood, llega a Europa

UltraViolet, el nuevo DRM de Hollywood, llega a Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo os hablamos de UltraViolet, un nuevo sistema de gestión de licencias (DRM) para nuestros contenidos digitales que residía en la nube y que permitiría disponer y reproducir las películas que comprásemos en cualquier lugar y equipo, con independencia del formato de origen.

Pues aunque no habíamos vuelto a tener muchas noticias al respecto, ahora UltraViolet ha anunciado su desembarco en Europa vía Reino Unido, apoyada por grandes productoras como Warner Bros, Sony Pictures o Fox, y con la ayuda técnica de Samsung, Nokia, Tesco o Sky.

UltraViolet es un intento de Hollywood por acercarse al mercado de la distribución digital y poder competir con otros sistemas mucho más cerrados (pero que por otro lado han tenido bastante éxito), como el iTunes de Apple, gracias a que es un poco más flexible.

Su filosofía consiste en que lo que adquiere el usuario es una licencia de uso sobre el contenido, por lo que el nuevo sistema le autoriza a disfrutar y descargar dicho contenido en cualquier plataforma, lugar y/o soporte por tiempo ilimitado, aunque con ciertas restricciones, como que sólo se pueden ver los contenidos en 12 dispositivos y el acceso está limitado a 6 personas por cuenta.

Ultraviolet

Así, al comprar una película o serie digitalmente se podrá obtener una copia física, y si se adquiere el DVD o Blu-ray, éste tendrá un código que nos permitirá acceder al vídeo a través de streaming.

¿Tendrá éxito? Está por ver. De momento su andadura europea se limitará al reino Unido, pero si obtiene buena aceptación posiblemente llegará al resto de la Unión en poco tiempo.

Vía | Bandaancha.eu
Sitio Oficial | Ultraviolet
En Xataka On | UltraViolet, el nuevo DRM de Hollywood que vive en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio