Compartir
Publicidad

Un accidente con el ancla de un barco casi deja sin Internet a media África

Un accidente con el ancla de un barco casi deja sin Internet a media África
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días teníamos un interesante debate sobre si sería posible apagar Internet en todo el mundo. La postura dominante era que no, que la Red tenía tantas ramificaciones que sería necesaria una gran catástrofe global para que dejara de estar en funcionamiento.

Quizá apagar Internet en una gran parte del planeta sea complicado, pero en zonas más pequeñas puede llegar a ser relativamente sencillo. Por ejemplo como ha sucedido con el caso que hoy os contamos, el de un desafortunado accidente con el ancla de un barco que dejó sin Internet a media África durante unos minutos y que durante dos semanas ralentizará sus conexiones un 20%.

El incidente sucedió cuando un barco que esperaba atracar en el puerto de Mombasa lanzó por error su ancla en una zona restringida y dañó el cable submarino de The East African Marine Systems (Teams), que había llegado a la región en 2009 para mejorar la conectividad de la zona.

Al darse cuenta del incidente, los encargados de su mantenimiento tuvieron que redirigir el tráfico hacia otros cables, como el de Seacom, que conecta África con Europa e India, pero alquilando sólo una parte del total de ancho de banda necesario, debido al gran coste que supone.

Por ello, durante los 14 días que probablemente durará la reparación, países como Kenia, Ruanda, Tanzania o Etiopía verán mermadas sus velocidades de acceso hasta en un 20%, según estimaciones de los responsables.

Vía | BBC En Xataka On | Una anciana corta accidentalmente Internet en Georgia y Armenia | ¿Se podría apagar Internet? Foto | Dereckson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos