Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio revela que la inversión en redes 4G podría ser la salvación de la economía estadounidense

Un estudio revela que la inversión en redes 4G podría ser la salvación de la economía estadounidense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio llevado acabo por Deloitte, los operadores estadounidenses podrían invertir entre 25 y 53 billones de dólares en sus redes 4G hasta 2016, que a su vez generaría de 371.000 a 771.000 puestos de trabajo, y un incremento del PIB de entre 73 y 151 billones de dólares. Una inversión que podría proporcionar algún apoyo a una economía que aún lucha por recuperarse.

Según palabras de Phill Asmundson, consultor de Deloitte:

La inversión en una poderosa forma de comunicación, contribuye a la recuperación económica y proporciona un motor de creación de empleo para el futuro.

Una estimación a largo plazo supone dos escenarios distintos:

  • En el primer escenario tenemos a los operadores desplegando las redes 4G a un ritmo moderado para realizar la transición del 3G al 4G a medio plazo. Deloitte advierte que en estas condiciones las empresas estadounidenses serán vulnerables a los competidores extranjeros que buscan dar el salto a 4G.
  • El segundo escenario contempla una inversión más rápida en redes 4G y la creación de servicios basados en las mismas antes de que los competidores lo hagan. Deloitte afirma que la demanda estimulada por los nuevos servicios impulsarían una mayor inversión en la red.

La inversión en telecomunicaciones se ha mantenido firme durante los últimos años, gracias a grandes compañías como AT&T y Verizon y sus inversiones en mejoras de la red. AT&T ha afirmado que la adquisición de T-Mobile conducirá a nuevos puestos de trabajo e inversiones ya que será capaz de expandir su futura red 4G a lo largo del país. Randall Stephenson, presidente ejecutivo, sostiene que las inversiones en tecnologías de telecomunicación son cruciales para mantenerse a la vanguardia.

Vía | Cnet
Foto cabecera | TheTruthAbout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos