Compartir
Publicidad

Una nueva red de fibra óptica en Sudamérica conectará a los países y reducirá los costes de la Banda Ancha hasta un 50%

Una nueva red de fibra óptica en Sudamérica conectará a los países y reducirá los costes de la Banda Ancha hasta un 50%
0 Comentarios
Publicidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló hace poco que sudamérica tiene un grave déficit de infraestructuras de telecomunicaciones, de desarrollo de contenidos, de aplicaciones y de interconexión entre los países, lo que está afectando seriamente la demanda de Internet, encareciendo los precios y limitando el acceso masivo de la población a la Banda Ancha.

Como medida de emergencia para corregir esta situación, los países miembros de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a construir un "anillo sudamericano de fibra óptica" que interconecte a todos los países y favorezca la reducción en el costo internacional del acceso a Internet.

Este costo internacional es en gran parte responsable del alto precio de las tarifas locales de las conexiones a Internet en cada país. Por ello, con el nuevo anillo de fibra esperan reducirlo hasta un 50% y conseguir tarifas finales para los usuarios mucho más económicas.

Según el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz:

Nos ayudará a reducir a la mitad el costo internacional de banda ancha y de las tarifas a público en Chile, mejorar la calidad de las conexiones e igualar las velocidades efectivas de navegación nacional e internacional, que hoy son muy dispares en nuestro país

El plan de infraestructuras regional será integrado en la agenda de la cumbre de Presidentes de UNASUR para su firma oficial que se realizará en Caracas el 3 de diciembre y podría llevarse a cabo en menos de dos años.

Más información | Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio