Compartir
Publicidad

Vilanoise TV, un canal de vídeos musicales en el que descubrir nuevos grupos

Vilanoise TV, un canal de vídeos musicales  en el que descubrir nuevos grupos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me gustan de los servicios de radio online es la posibilidad de descubrir nuevos grupos y artistas que de otra forma sería muy difícil que se dieran a conocer entre el gran público

Esto es justamente lo que podemos hacer con Vilanoise TV, un nuevo servicio de origen español (fue fundado en 2011 en Alicante) que nos muestra vídeos musicales en HD en streaming de forma ininterrumpida y sin publicidad.

Características y funcionamiento

La intención de sus creadores es asemejarse lo máximo posible a un canal de TV tradicional ("Click and Relax") pero vitaminado con otras opciones propias de Internet que serían imposibles en la televisión convencional, como por ejemplo la de compartir los vídeos en las redes sociales y con un enlace directo, comprar las canciones que nos gusten y opinar sobre el vídeo que estamos viendo en forma del típico "Me gusta" o "No me gusta".

VilanoiseTV

El funcionamiento de Vilanoise TV es muy sencillo. Sólo tenemos que entrar en su web e inmediatamente comenzará a reproducirse un vídeo musical en alta definición (podemos bajar la calidad si no tenemos suficiente ancho de banda). En este punto podemos optar por ver el vídeo en un recuadro, en pantalla completa o pasar al siguiente, que será elegido de forma automatizada.

También podemos compartir el vídeo en Facebook, Twitter y Google Plus y pinchar en 'Buy Track' para adquirir el tema musical en iTunes o Amazon, aunque de momento la opción de iTunes no está activada y la de Amazon es sólo para usuarios estadounidenses.

Vilanoise

Vilanoise TV: Planes de futuro

Según nos cuenta Raul Montilla, uno de los responsables del servicio, la base de datos de los vídeos la tienen actualmente en Vimeo, en el canal Top Indie Videos, aunque están migrando todos los vídeos a sus propios servidores para un mayor control, a medida que van obteniendo las licencias.

Viloud

En cuanto a sus planes de futuro, Vilanoise TV quiere estar en todas las principales plataformas móviles y de smartTV, así como obtener financiación para lanzar a lo grande Viloud.tv, una parrilla de canales presente en todos los dispositivos en los que está Vilanose TV, y ya con más opciones como búsqueda de vídeos, la posibilidad de crear nuestro propio canal a partir de nuestros gustos en Facebook y más características.

Sitio Oficial | Vilanoise TV | Viloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos