Publicidad

Vodafone Smartphone Professional, datos seguros para el móvil de empresa

Vodafone Smartphone Professional, datos seguros para el móvil de empresa
Sin comentarios

Publicidad

No cabe duda de que los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma de gestionar y entender los negocios del siglo XXI. Sin embargo, la seguridad y privacidad de los datos almacenados y transmitidos por los teléfonos es una cuestión de suma importancia a la que no se le suele prestar demasiada atención, bien por desconocimiento o bien por falta de soluciones comerciales al respecto. Por ello Vodafone acaba de lanzar en el Reino Unido su producto Smartphone Professional, capaz de gestionar y proporcionar seguridad avanzada en las comunicaciones móviles profesionales.

El servicio, disponible para terminales iPhone, Android, Windows y Nokia permite a los administradores de las redes de comunicaciones de cada empresa controlar remotamente las aplicaciones instaladas en el móvil, restringir sus funcionalidades y borrar o limpiar la información confidencial de un dispositivo perdido o robado a través de un portal en línea. Además, gracias al sistema sistema Good Technology, Vodafone pretende dotar de un mayor nivel de seguridad a las transmisiones de datos 3G, ofreciendo la posibilidad de cifrar con 192-bit AES (Advanced Encryption Standard) los datos enviados con el móvil, como por ejemplo correos electrónicos, mensajes, contactos, calendarios, etc. y estableciendo una puerta de enlace segura con las aplicaciones instaladas en el servidor central de la empresa. En palabras de Peter Kelly, director de Vodafone UK:

Con la popularización de los teléfonos inteligentes, asegurar la forma en que se accede y se almacenan los datos en estos dispositivos resulta crucial. Muchas empresas quieren permitir a los empleados utilizar el dispositivo móvil que elijan para hacer su trabajo de forma más eficaz. Con Vodafone Smartphone Professional, las empresas tienen la tranquilidad de saber que los dispositivos móviles y los datos están seguros en la mejor red del Reino Unido.

Se trata sin duda de un producto muy interesante, dirigido claramente a un mercado profesional que necesita garantizar la seguridad de sus datos y está dispuesto a pagar un extra por ello. El servicio, inicialmente sólo disponible en el Reino Unido (esperemos que llegue pronto a nuestro país), cuesta 20 libras al mes (23.26 euros), tiene una cuota inicial de activación de 50 libras (58.14 euros) e incluye 500 MB para la transmisión y recepción de datos.

Sitio Oficial | Vodafone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir