Publicidad

Xbox One usará IPv6 para mejorar la velocidad de respuesta en las partidas

Xbox One usará IPv6 para mejorar la velocidad de respuesta en las partidas
Sin comentarios

Publicidad

Hace tiempo comentamos que nuestras conexiones de Banda Ancha no están preparadas para aprovechar al máximo las posibilidades de la nueva generación de consolas que llegará en los próximos meses.

En aquella ocasión nos referíamos fundamentalmente a la PS4. Ahora hacemos lo propio con la Xbox One, centro de ocio que según ha comentado recientemente Chris Palmer de Microsoft, usará IPv6 para mejorar la velocidad de respuesta en las partidas y darnos ese pequeño extra de tiempo que podrá salvar la vida a nuestros avatares digitales.

No está claro cuánto tiempo se ganará en la latencia usando IPv6 en vez del clásico IPv4, pero según Microsoft será lo suficiente como para que merezca la pena. ¿Cuál es el problema? Pues que para sacarle partido será necesario que tanto nuestros equipos de red como nuestra operadora nos den soporte completo de IPv6.

De lo contrario, seguiremos usando la anterior versión y quedaremos a merced de los usuarios con conexiones y equipos más potentes que tendrán esos milisegundos extra de respuesta. Vamos, algo a lo que seguro la mayoría de vosotros ya está acostumbrado con estos fantásticos "pings" que nos dan las operadoras de ADSL.

Además de IPv6 también se ha mejorado en la Xbox One la versión del protocolo P2P para partidas multijugador y se ha implementado el estándar Internet Protocol Security (IPsec), que incrementa la seguridad de IP mediante un sistema de identificación y cifrado mejorado. En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones completas de Palmer.

Vía | ISPReview En Xataka On | Especial IPv4 VS IPv6 | Querida Sony PS4, nuestras conexiones de Banda Ancha no están preparadas para tí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir