Publicidad

En Japón ya cuentan con 2 Gbps de descarga por menos de 40 euros al mes

En Japón ya cuentan con 2 Gbps de descarga por menos de 40 euros al mes
Sin comentarios

Publicidad

Mientras en España hemos asistido recientemente a los anuncios de despliegues masivos de FTTH que van para largo y Movistar rebaja su conexión de 100 Mbps en Japón juegan a otro nivel.

Y es que el ISP So-net acaba de anunciar para Tokyo y seis distritos cercanos una nueva conexión con hasta 2 Gbps de bajada y 1 Gbps de subida a precio de ADSL español, menos de 40 euros mensuales.

El proveedor, perteneciente al grupo Sony, exige un contrato de permanencia de dos años además de algo más de 400 euros por la instalación a cambio de una conexión de 2/1 Gbps de velocidad máxima con un coste mensual de unos 5.000 yenes, que al cambio actual son unos 39 euros.

Las comparaciones con nuestro país son odiosas, la conexión de 100 Mbps más económica actualmente es la de Euskaltel por un precio similar al de la conexión japonesa, 20 veces más rápida, pero es que incluso si miramos fuera de nuestras fronteras las diferencias también son importantes.

La comparación es obligatoria con Google Fiber, que ofrece actualmente en Kansas City y en un futuro en Texas una conexión con 1 Gbps simétrico por 70 dólares mensuales, unos 53.45 euros al cambio actual. Conclusión menos velocidad por más precio.

Eso si, en esta carrera por ser el ISP que mayor velocidad ofrece a sus clientes particulares hay otro aspecto importante a tener en cuenta, la capacidad de transmisión de nuestro dispositivos y de las redes WiFi. La mayoría de nuestros ordenadores no soportan velocidades de más de 1 Gbps mediante conexión cableada que se reduce a un tercio en caso de usar redes inalámbricas.

Vía | BandaAncha Más información | So-net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir