Compartir
Publicidad

Ya disponible el router de Orange que combina ADSL y 4G, de momento solo para profesionales

Ya disponible el router de Orange que combina ADSL y 4G, de momento solo para profesionales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la fibra óptica no decae en su expansión a lo largo y ancho del territorio español, todavía son muchas las poblaciones y usuarios que se tienen que conformar con un viejo ADSL, y que además quizás tarden todavía años en ver la fibra a la puerta de sus domicilios. Las redes móviles siempre han sido una alternativa, aunque los operadores tampoco las han explotado demasiado hasta ahora para paliar la cobertura fija.

Orange ya nos dio a conocer el pasado mes de septiembre que tenía entre manos un router que puede solucionar los problemas de los usuarios más exigentes que no tiene la fibra a mano. Mediante la combinación de ADSL y 4G el nuevo aparato ofrecería una mejor conexión cuando el usuario lo requiera, además de cubrir caídas de la red fija gracias al 4G. Y desde hoy los autónomos y pequeñas empresas ya pueden contratar dicho router.

Orange siempre ha cuidado los routers que entrega a sus clientes. Actualmente su Livebox Next, para clientes de fibra, es uno de los routers de operadores más completos, contando con WiFi AC, dos redes WiFi simultáneas en los 2,4 y 5 GHz y su compatibilidad con DLNA. Y el nuevo Livebox Evolution también es un router bastante completo y avanzado.

Combinando ADSL y 4G para mejorar la conexión

La razón de ser del Livebox Evolution es no dejar en la cuneta a los usuarios que no pueden disfrutar de la fibra pero necesitan algo más que un ADSL. El nuevo router de Orange siempre tendrá activa la conexión de ADSL y la conexión 4G entrará en funcionamiento en el caso de que el uso del cliente requiera de una conexión más rápida. La otra casuística que haría entrar en funcionamiento el 4G es que la conexión fija se caiga, caso en el que el 4G hará de backup.

Livebox Evolution cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos, además de un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos externos como discos duros o impresoras y dos puertos RJ11, para conectar hasta dos teléfonos fijos. Y por supuesto, cuenta con una ranura para la tarjeta SIM necesaria para conectarse a la red 4G de Orange, que actualmente alcanza el 89% de la población española, aunque en 2017 llegará hasta el 95%.

9,9 euros al mes para autónomos y empresas

Livebox Evolution de momento estará disponible exclusivamente para autónomos y pequeñas empresas, a cambio de una cuota mensual de 9,90 euros adicionales a lo que el cliente pague por su conexión de ADSL. En resumen, se trata de una opción muy interesante para aquellos profesionales que no tienen más opción que recurrir al ADSL y éste se les quede corto en velocidad o quieran tener un backup para su conexión fija.

Más información | Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos