Compartir
Publicidad

YouTube for Schools, educación audiovisual para los estudiantes del siglo XXI

0 Comentarios
Publicidad

Los contenidos audiovisuales son cada vez más importantes en la educación de nuestros jóvenes. Atrás quedó la época en la que ver un vídeo VHS de ciencia en el colegio era algo extraordinario que sucedía, con mucha suerte, un par de veces cada trimestre.

Gracias a Internet y a sitios como YouTube, tenemos millones de vídeos gratuitos que pueden tener interés educativo, aunque hasta ahora se encontraban desperdigados y muchas veces sin clasificar. Esto es lo que quiere cambiar YouTube for Schools, el nuevo sitio del portal de vídeos en el que los profesores podrán elegir entre miles de vídeos preseleccionados de YouTube EDU según diferentes temas y niveles.

Se trata de un nuevo servicio gratuito y personalizable en el que los profesores pueden decidir qué tipo de contenidos estarán accesibles por sus alumnos, por ejemplo impidiendo la entrada al sitio genérico de YouTube para evitar distracciones o reproducción de vídeos inapropiados durante la clase.

En cuanto a los contenidos, hay cientos de horas con clases breves de los principales profesores de todo el mundo, cursos completos de las mejores universidades, material de desarrollo profesional de otros educadores y vídeos de diferentes líderes de pensamiento.

Vía | YouTube Blog Sitio oficial | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio