Publicidad

La API de Apple y Google para el rastreo de contagios por coronavirus comenzará a desplegarse el 28 de abril

La API de Apple y Google para el rastreo de contagios por coronavirus comenzará a desplegarse el 28 de abril
1 comentario

Hace unos días, con motivo de la pandemia que estamos sufriendo a nivel global, Apple y Google comunicaron sus intenciones de colaborar conjuntamente para desarrollar un sistema de rastreo de contagios por coronavirus. El acuerdo firmado por ambas compañías contempla dos fases: primero, el lanzamiento de una API para iOS y Android que permita a las distintas apps acceder a estas herramientas de rastreo de forma segura y nativa, y después, la creación de una plataforma más amplia de rastreo de contactos basada en Bluetooth.

Poco después, los dos gigantes tecnológicos confirmaron que esa API llegaría a mediados de mayo tanto para los dispositivos Android como para iOS. Sin embargo, tras una reunión telemática mantenida ayer por el comisario europeo Thierry Breton y el CEO de Apple, Tim Cook, parece que el proceso podría acelerarse y empezar a dar sus frutos la semana que viene.

Con el foco puesto en la privacidad

App Coronavirus

Ha sido el propio Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios, quien ha informado a través de Twitter de la reunión mantenida por videoconferencia con Tim Cook, CEO de Apple. En dicho encuentro, Breton expresó su preocupación sobre la necesidad de garantizar que las aplicaciones de rastreo de contactos sean completamente anonimizadas, voluntarias, transparentes, temporales, seguras e interoperables a través de los diferentes sistemas operativos y fronteras. En definitiva, que se respete la privacidad.

Según el medio francés iGeneration, Breton también se había reunido previamente con el CEO de Google, Sundar Pinchai, y en ambos encuentros insistió en que este tipo de tecnología no debería hacer que las aplicaciones desarrolladas por los gobiernos, que están diseñadas para ayudar a combatir la propagación del coronavirus, dejen de funcionar.

iGeneration informa, además, de que Tim Cook le ha asegurado a Breton que la primera versión de la tecnología de rastreo de contactos desarrollada por ambas compañías se lanzará el 28 de abril, mucho antes de la fecha prevista anteriormente, que fijaba mediados de mayo para el despliegue de la API (interfaces de programación de aplicaciones).

Recordemos que, como ya anunciaron las dos empresas, Apple ha confirmado que esa API llegará a todos los que posean iOS 13 en forma de actualización de sistema. Por su parte, Google introducirá la API del coronavirus en todos los dispositivos con un mínimo de Android 6 Marshmallow y para ello, usará una actualización de los servicios de Google Play. En una segunda fase,

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios