Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones de smartphone en el salpicadero del coche

Aplicaciones de smartphone en el salpicadero del coche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Está bastante claro que el próximo lugar que conquistaran los sistemas operativos móviles será el salpicadero de nuestros coches. Ya tenemos sobre la mesa algunas propuestas interesantes como un concepto IQon de Saab para introducir Android en el coche, que vendría ya integrado de serie; o la Comodo Console que se parece bastante a iOS y se puede instalar en cualquier coche.

De todos modos hay un sistema que tiene todos los números para convertirse en el estándar en nuestros automóviles: se trata del que está preparando el Car Connectivity Consortium, formado el pasado marzo, cuyos integrantes son Nokia, Samsung, Alpine, Daimler, GM, Honda, Hyundai, Toyota, Volkswagen y, el último en entrar, Sony.

Todas estas compañías están desarrollando un sistema con USB, Bluetooth, WiFi y aplicaciones móviles que, como ya suele ser normal en los aparatos instalados en el coche, bloquearía su uso cuando nos encontráramos en marcha para evitar riesgos.

Los primeros modelos del sistema de Car Connectivity Consortium se esperan para finales de este año y serían bastante similares a lo que tenemos hoy en día en nuestros smartphones con pantalla táctil, gestos…

Será interesante ver la evolución de los coches gracias a las tecnologías móviles y, sobre todo, si siguen los pasos de los smartphones o si, por el contrario, vemos florecer en poco tiempo algo totalmente nuevo e inesperado.

Vía | MobileCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos