Compartir
Publicidad

El futuro Snapdragon 670 muestra su configuración dual core más hexacore antes de tiempo

El futuro Snapdragon 670 muestra su configuración dual core más hexacore antes de tiempo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 660 empieza ya a llegar con más asiduidad al mercado, el procesador que estaba destinado para formar pareja con el Snapdragon 835 pero que finalmente fue "degradado" de categoría por problemas de producción. Durante algún tiempo fue difícil verlo en circulación y ahora ya tiene un reemplazo en camino, uno que se va dejando pistas en cada filtración.

Al igual que en la pasada generación, el futuro Snapdragon 670 apunta a las súper gamas medias, o a las gamas medias premium, como prefiramos llamarlas. Encaminado a una posible presentación durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona que debe dar por finalizado el mes de febrero, el chip ha vuelto a salir a la luz antes de tiempo y presume de músculo.

Dos más seis en lugar de cuatro más cuatro

Kryo

Gracias a MediaTek estamos ya acostumbrados a configuraciones de núcleos distintas a las habituales. El futuro Snapdragon 670 parece que contará con ocho núcleos pero no formará con la clásica distribución de cuatro núcleos para alta potencia y otros cuatro para ahorro de energía, sino que contará con dos núcleos para máximo desempeño y otros seis para exigencias menores.

Siguiendo la línea de otras personalizaciones anteriores, en el Snapdragon 670 volveremos a encontrarnos con los núcleos Kryo, en este caso con los Kryo 300 Silver y los Kryo 300 Gold. Los primeros, que formarán el clúster de seis núcleos de bajo rendimiento, están basados en los Cortex A55, mientras que los Gold están basados en ARM Cortex A75.

Así, tendremos un procesador octa-core que formará con la siguiente alineación. Dos núcleos Kryo 300 Gold a 2,6GHz y seis núcleos Kryo 300 Silver a 1,7GHz. El caché L1 será de 32KB mientras que tendremos caché L2 de 128KB, y el caché L3 llegará a 1.024GB. Para la gráfica, una Adreno 615 que correrá a un máximo de 700Mhz en su función turbo, pero que sin presionar desempeñará su trabajo entre 430 y 650MHz.

Ocho núcleos a 2,6GHz con soporte para cámaras duales para un Snapdragon 670 que esperamos a finales de febrero

No todo va a ser CPU así que os dejamos algunos datos más de los filtrados sobre este procesador. Como el de sus memorias, soportando UFS 2.1, y siendo compatible con las eMMC 5.1 si fuese necesario. O el de las cámaras, pues su ISP permitirá cámaras duales de forma nativa y un máximo, todavía sin confirmar, de 23 megapíxeles para cada sensor.

El futuro Snapdragon 670 debe ser capaz de gestionar hasta dos pantallas con una resolución máxima de 2.560 x 1.440 píxeles, por lo que se le supone capaz de trabajar con la resolución QHD+, y sobradamente con la FullHD+ que ahora triunfa entre los teléfonos sin marcos. Como decimos, el Snapdragon 670 debe llegar en torno al MWC, estaremos atentos a su presentación.

Vía | Winfuture
En Xataka Móvil | El Snapdragon 670 para la gama media premium se preocuparía de un punto clave: el consumo energético

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio