Compartir
Publicidad

El Snapdragon 670 para la gama media premium se preocuparía de un punto clave: el consumo energético

El Snapdragon 670 para la gama media premium se preocuparía de un punto clave: el consumo energético
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 660 llegó el pasado año casi por accidente. Un chip destinado a formar pareja con el Snapdragon 835 pero que se convirtió en otro al tener que cambiar de tecnología de fabricación. Todo por culpa de unos procesos de fabricación en 10 nanómetros que formaban cuellos de botella por su lentitud y que obligaron a Qualcomm a inaugurar una nueva categoría en su catálogo.

De los 10 nanómetros se pasó a 14 nanómetros y nació el Snapdragon 660, y ahora ya tenemos entre nosotros los primeros rumores y filtraciones sobre su sucesor. Cuando el procesador de los americanos aún no se ha expandido lo suficiente, parece que Samsung ha dado con la tecla y usará la segunda generación de su proceso de fabricación para hacer realidad el futuro Snapdragon 670 para Qualcomm, y tenemos algunas de sus especificaciones.

10 nanómetros LPP

O Low Power Plus. En definitiva, la segunda generación del proceso de fabricación de procesadores de Samsung en 10 nanómetros, la que dará vida en breve al Snapdragon 845 ya presentado y que parece que también servirá para fabricar en serie el futuro Snapdragon 670. Un chip de gama super premium, situado entre las categorías medias y altas, y que promete aumentar las apuestas en cuanto a potencia y eficiencia energética.

De este futuro chip de Qualcomm se había dicho ya que contaría con ocho núcleos formando dos extraños clústeres. Una pareja de núcleos Kryo 360 de alta potencia y un grupo de seis núcleos, también Kryo pero de una categoría inferior, para el ahorro de energía y las tareas menos exigentes. Una CPU acompañada, por cierto, por una nueva Adreno de la línea 600.

El Snapdragon 660 sorteó los 10 nanómetros LPE por precaución, el nuevo Snapdragon 670 saltaría a los 10 nanómetros LPP

Ahora gracias a Roland Quandt, conocido leaker del mercado móvil, también sabemos que el Snapdragon 670 soportará pantallas con resolución QHD de 2.560 x 1.440, y suponemos que sus variantes Plus para los teléfonos de 18:9 que invadirían el mercado el próximo año. Un procesador que también sería capaz de gestionar memorias RAM LPDDRX de hasta 6GB y almacenamientos eMMC 5.1 de hasta 64GB.

Y en el SoC también hay hueco para el ISP, el encargado de las cámaras. Cuenta Quandt que el futuro Snapdragon 670 gestionará sin problemas cámaras principales de hasta 22,6 megapíxeles, lo que permitiría aproximadamente 16 megapíxeles formando en parejas, y también cámaras frontales de hasta 13 megapíxeles. Suponemos, dado el historial de Qualcomm, que las traseras ejecutarían sin problemas el desenfoque selectivo.

Snapdragon 670

Construcción

10 nanómetros LPP

CPU

Ocho núcleos
2 x Kryo 360
6 x Kryo

GPU

Adreno 6XX

RAM

LPDDR4X hasta 6GB

Almacenamiento

eMMC 5.1 hasta 64GB

Pantalla

QHD o 2.560 x 1.440

Cámaras

23 megapíxeles ó 16+16 megapíxeles
13 megapíxeles frontales

Por desgracia, no sabemos si este futuro Snapdragon 670, que por ahora está en la fase de prototipo, tendría algún tipo de ayuda en forma de inteligencia artificial para agilizar sus procesos. Será una información que iremos conociendo en el futuro, conforme la fecha de presentación de este 670 de Qualcomm se aproxime, una fecha que debería situarse en el primer trimestre de 2018. Mientras tanto, quedémonos con que debe superar en potencia a un 660 que ya dejó impresionados a propios y extraños en su primera aparición.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Samsung fabricará los 8GB de RAM más pequeños del mundo gracias a la tecnología de 10 nanómetros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos