Compartir
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 670 será el salto de las gamas medias de Qualcomm a los 10 nanómetros

El Snapdragon 670 será el salto de las gamas medias de Qualcomm a los 10 nanómetros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los líderes abren brecha y suelen recibir casi todos los palos, pero su sacrificio sirve para que los que vienen por detrás encuentren el camino más despejado. En tecnología ocurre exactamente igual que en otros sectores, o en otros aspectos de la vida. Los líderes de gama hacen que todo evolucione para que los que les siguen puedan aprovecharse de ello.

En el campo de los procesadores, los líderes de catálogo estrenan nuevas tecnologías, experimentan con las velocidades de reloj o introducen nuevos chips dedicados. Todo para que poco a poco esas mejoras vayan llegando a las gamas medias, y después a las bajas. Eso es lo que pasará ahora con el Snapdragon 670, que dará el salto a los 10 nanómetros que ya estrenó el Snapdragon 835, aunque no iba a ser el primero.

10 y 14 nanómetros para un futuro próximo

El primero iba a ser el Snapdragon 660, que debía haberse convertido en la pareja menos potente del Snapdragon 835 pero no pudo ser por la tecnología de 10 nanómetros. Samsung ha sufrido con ella pues producía y produce chips a menor velocidad de la esperada, de ahí que el 660 acabase por descender hasta los 14 nanómetros y se convirtiese en una gama media premium de pleno derecho.

Pero con su descendencia no ocurrirá lo mismo a tenor de la última información filtrada. El Snapdragon 670, que ya está en fase de diseño, dará finalmente ese paso adelante para convertirse en un chip de 10 nanómetros. Seguramente después de que el Snapdragon 845 y otros de su generación avancen hasta los 7 nanómetros. Porque los líderes siguen avanzando y el resto del ejército les sigue.

Cuando los *flagships* avancen hasta los 7 nanómetros, las gamas medias aterrizarán en la decena

También llegan datos de otros chips de los americanos, procesadores que están siendo desarrollados en estos momento y que ya tienen nombre asignado, aparentemente. Una pareja de 14 nanómetros que se integrarán en la línea 63X del fabricante. Hablamos concretamente del Snapdragon 635 y del Snapdragon 638, que sucederán al Snapdragon 630 que lleva poco tiempo presentado.

El desarrollo de procesadores avanza y con estos datos podemos hacernos una idea de cómo serán los procesadores del mañana, los que se lanzarán en algún momento de 2018, o incluso tal vez veamos alguno antes de acabar esta misma temporada. Aunque los nanómetros no son lo único importante, pese a su peso específico. Estaremos atentos para ir conociendo más sobre los futuros chips de Qualcomm.

Vía | The Android Soul
En Xataka Móvil | Qualcomm nos muestra las cámaras del futuro 2018 con la segunda generación de Spectra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos