Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos datos sobre el futuro Snapdragon 670 de 10 nanómetros y su nueva Adreno serie 6

Algunos datos sobre el futuro Snapdragon 670 de 10 nanómetros y su nueva Adreno serie 6
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 660 no lleva demasiado tiempo presentado pero aún es muy complicado verlo en circulación. Su escaso éxito no debe basarse en su potencia, pues este casi hermano del Snapdragon 835 dejó muestras en benchmarks de lo que es capaz de conseguir, así que tal vez haya que preguntarle a los distintos fabricantes por los motivos de su baja adopción. Pese a todo, Qualcomm quiere darle continuidad.

La próxima generación del chip ya tiene número de modelo, el Snapdragon 670 que se filtró hace unos días y que dejó a la luz un dato fundamental: dará el salto a los 10 nanómetros que se esperaba en la actual generación. Ahora, días más tarde, vuelve a aparecer para mostrarnos algo más de su interior, y lo cierto es que promete desplegar aún más potencia.

Nuevas Adreno, nueva configuración

Lo primero que se aprecia en la última filtración de este futuro Snapdragon 670 es que porta una nueva serie de gráficas, una Adreno 6XX que inauguraría una nueva familia dentro del catálogo del fabricante norteamericano. Si el Snapdragon 835 porta una Adreno 540 y el Snapdragon 660 ha montado la Adreno 512, la primera Adreno serie 6 llegaría a bordo del Snapdragon 670.

Según los datos, esta nueva GPU, por ahora sin número concreto de modelo, debería ser capaz de desarrollar un 25% más de potencia de renderizado que la Adreno 512, por lo que nos encontraríamos ante un notable salto de calidad entre generaciones. Veremos, con el paso de los meses, si el futuro Snapdragon 845 también monta alguna Adreno de la serie 6.

En cuanto a la configuración de la CPU, la filtración también ha deslizado algún dato aunque no demasiado concreto. Ya sabemos de forma anticipada que el Snapdragon 670 tendrá ocho núcleos en su centro de procesamiento pero no estará organizado en clústeres de cuatro sino que contará con una pareja de Kryo 360, posiblemente Cortex A75 modificados, y luego un sexteto de Kryo 260 ó 240 para tareas menos exigentes.

Sea como fuere, el futuro Snapdragon 670 no parece que vaya a desplegar poca potencia y su consumo, gracias a la construcción en 10 nanómetros que supondrá la entrada de las líneas medias de Qualcomm en esta categoría, debe ser contenido. Cada dato que conocemos sobre este futuro procesador nos gusta más, ya sólo falta saber cuándo se presentará y, sobre todo, si tendrá mejor aceptación que la actual generación, demasiado solitaria.

Vía | Pocketnow
En Xataka Móvil | El Snapdragon 670 será el salto de las gamas medias de Qualcomm a los 10 nanómetros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos