Publicidad

El Project Ara pasa a su fase de pruebas, pero se queda sin diseñador jefe

El Project Ara pasa a su fase de pruebas, pero se queda sin diseñador jefe
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que parecía ciencia ficción ya pasa a estar en fase de pruebas. Google nos cuenta que su Project Ara está pasando a las manos de los 100 primeros "testeadores", fuera del equipo de desarrollo.

Los teléfonos modulares no tendrán ningún cargo para los participantes en el programa de pruebas, y han sido elegidos por la actividad e interés que han mostrado en las nueve intervenciones denominadas Ara Scouts. En ellas, han participado más de 30.000 voluntarios, de 111 países.

En el pasado Google I/O 2014 se tuvo la ocasión de ver dispositivos en funcionamiento real, por primera vez, más allá de bonitos diseños modulares. La siguiente fase pasaba por hacerlos llegar a un número de personas fuera del equipo de desarrollo, para que hagan perrerías con ellos, y descubran nuevos pros y contras del ambicioso proyecto.

Entre todos ayudarán a confeccionar durante ocho meses lo que puede ser algo más cercano a un producto final. Es una forma de determinar que en marzo de 2015 podemos esperar anuncios importantes relativos a Project Ara.

El jefe de diseño se marcha

Dan

El que no estará para ayudar es el jefe de diseño del proyecto, Dan Makoski, que no es que deje el Project Ara para realizar otras actividades en Google, directamente se marcha de la compañía. Irá a Capital One, entendemos que a trabajar en la imagen corporativa del banco.

Tras dos años de trabajo en ATAP, su contrato terminó y no sabemos si deja de trabajar por su interés, no han llegado a un acuerdo, o por que Google prescinde de él.

El movimiento suena bastante fuerte, teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto en el que el diseño es parte esencial, más que en cualquier otro tipo de teléfono. No tenemos dudas de que el proyecto saldrá adelante sin él, pero también de que Dan lleva en su cerebro mucha información que poder compartir con otras empresas, que no son bancos.

Más información | Google | Dan Makoski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir