Compartir
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 635 y 635 Plus, 14 nanómetros para la gama media que llegarían en 2018

El Snapdragon 635 y 635 Plus, 14 nanómetros para la gama media que llegarían en 2018
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho tiempo que Qualcomm dio lustre a su línea 600 de procesadores de gama media. Lo hizo incorporando a los Snapdragon 630 y Snapdragon 660 a su lista de chips, aunque este último llevaba un destino distinto en su ADN, el de formar parte de la gamas altas del catálogo. Un destino frustrado por el errático proceso de fabricación de la marca en 10 nanómetros.

Ahora llegan los primeros rumores sobre un par de procesadores para el próximo año, una pareja que debería entrar en las cadenas de fabricación orientales de los americanos a primeros de año para poder comercializarse en una fecha aún desconocida, pero situada en torno al ecuador de la temporada. Hablamos de los Snapdragon 635 y Snapdragon 635 Plus.

Una versión normal y otra "vitaminada"

Según la información que llega desde China, Qualcomm estaría preparando dos nuevos procesadores para dar un nuevo giro de tuerca a su gama media. Y gracias a su nombre podemos suponer que se tratará de los reemplazos naturales para el Snapdragon 630 que se puso hace poco en circulación, con la salvedad de que la nueva generación llegará por duplicado.

Aunque aparentemente no se tratará de una pareja demasiado distinta sino más bien de una versión normal y otra overclockeada, una que tendría un modelo normal, el Snapdragon 635, a 2,2GHz y 1,8GHz, y otra versión Plus algo más acelerada, aunque se desconoce hasta dónde podría llegar en cuanto a velocidad de reloj.

Los datos que sí se arrojan desde China hablan de una pareja de chips de ocho núcleos construida con tecnología de 14 nanómetros, lo que garantizaría no sólo un rendimiento equilibrado sino un consumo energético controlado. Estos chips deberían formar un trío con el Snapdragon 670 que también se ha deslizado a los medios y que llegaría en 10 nanómetros.

Por ahora lo único que se sabe de ambos chips es lo que os hemos comentado aquí. La supuesta velocidad de reloj, equiparándose al Snapdragon 660, la tecnología con la que se construirían ambos y la fecha aproximada de llegada al mercado. No cabe duda de que el avance de las gamas altas hasta los 7 nanómetros dejará mucho hueco detrás de ellas, y aquí es donde las líneas medias deben despuntar. Se acerca un apasionante 2018.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Snapdragon 670 será el salto de las gamas medias de Qualcomm a los 10 nanómetros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos