Compartir
Publicidad

El Snapdragon 638 de gama media da sus primeras señales de vida a bordo de un misterioso Xiaomi

El Snapdragon 638 de gama media da sus primeras señales de vida a bordo de un misterioso Xiaomi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ningún fabricante detiene la maquinaria en ningún momento del año, y esto se aplica tanto a los fabricantes de teléfonos móviles como a los responsables de cada uno de sus componentes. Es el caso de Qualcomm, por ejemplo, que ahora parece tener en marcha la renovación de una de sus gamas medias en el mercado de procesadores móviles, a tenor de la última filtración.

Se ha avistado un nuevo chip de los americanos, un Snapdragon 638 a bordo de un desconocido Xiaomi Valentino que llegará a las tiendas con 6GB de RAM, o al menos uno de sus modelos los portará. Pero el dato más interesante es este desconocido chip, hasta ahora, que por numeración parece situarse como una pequeña renovación del Snapdragon 636, y ya tenemos algún dato sobre su CPU y su rendimiento.

Ocho núcleos para una renovación menor

Geekbench se encarga de poner sobre la mesa algunas de las características de este futuro Snapdragon 636, nombre que conocemos gracias a que Qualcomm comenzó a nombrar sus procesadores de una forma más lógica desde hace algunas generaciones. El sdm638 llegaría, por tanto, con ocho núcleos a 1,44GHz, sin especificarse la configuración interna del mismo.

Si echamos un vistazo a su presumible hermano menor, el actual Snapdragon 636, obtenemos un chip de ocho núcleos con ocho núcleos Kryo 260 que, contra todo pronóstico, corren a 1,8GHz, una velocidad superior a la desvelada por Geekbench para el futuro 638. Además de este dato, y de que el futurible Xiaomi Valentino contaría con 6GB de RAM, tenemos las puntuaciones obtenidas en el test.

Ocho núcleos, presumiblemente Kryo 260, a 1,4GHz para el Snapdragon 638

1.485 puntos en las pruebas para un solo núcleo, 5.440 puntos para las prueba multinúcleo. Teniendo en cuenta que contamos con 6GB de RAM a bordo, cuya presencia afecta al rendimiento del procesador en las pruebas sintéticas, podríamos situarlo cerca del Snapdragon 660 en cuanto a potencia, aunque algo por debajo, y por supuesto, por encima de los Snapdragon 62X y 63X actuales.

No hay más datos sobre este Snapdragon 638, ni sobre el Xiaomi Valentino que lo alberga. Dado que las pruebas de Geekbench indican que el teléfono puede estar en sus últimas fases de diseño y pruebas, no sería de extrañar que ambos, procesador y móvil, debutasen en el mercado en las próximas semanas. Estaremos atentos para establecer una comparativa con el resto de su competencia.

Vía | Geekbench
En Xataka Móvil | El Xiaomi Redmi S2 diseccionado al completo: así es el gama media entre los Redmi 5 y el futuro Mi A2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio