Compartir
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 836 no existe y no habrá nuevo chip de gama alta de Qualcomm hasta 2018

El Snapdragon 836 no existe y no habrá nuevo chip de gama alta de Qualcomm hasta 2018
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de procesadores tienen más peso del que parece en el mercado de los smartphones. Pese a que en ocasiones parecen simplemente proveedores de otro componente más, como las cámaras o las memorias, en realidad llegan a modificar estrategias de otros participantes. Como Qualcomm, cuya costumbre de lanzar un nuevo chip de gama alta cada seis meses consigue condicionar catálogos de fabricantes de smartphones.

Esta costumbre se ha mantenido en los últimos años y el pasado año vimos cómo el Snapdragon 821 aterrizaba en la segunda mitad del año, haciendo que algunos fabricantes se olvidasen del 820 para sus nuevas creaciones. Para esta generación se esperaba el Snapdragon 836 pero, al menos por lo que informan desde XDA Developers con bastante rotundidad gracias a fuentes fiables, eso no sucederá.

Toca esperar al Snapdragon 845

El Snapdragon 836 lleva ya meses rumoreándose, espoleado por la creencia de que Qualcomm repetiría el movimiento de actualizar levemente su procesador de gama alta para así seguir en la cresta de la ola hasta su siguiente gran avance. Ese segundo chip debía ser el Snapdragon 836 y el próximo gran salto, el Snapdragon 845 que debe aterrizar a primeros de 2018 para mover, entre otros, al Galaxy S9 y compañía.

Tanto el Pixel 2 como el resto de flagship de este año que apuesten por Qualcomm deberán acudir al Snapdragon 835

Ahora parece que el procesador no existirá. No sólo eso, sino que tampoco habría existido. Fuentes de Qualcomm afirman que la compañía no tiene planes para el lanzamiento de un supuesto Snapdragon 836 en esta generación, ni tampoco de otro chip evolucionado sobre el Snapdragon 835 que sirva como salto intermedio entre generaciones.

Las fuentes internas de Qualcomm afirman que la compañía norteamericana no tiene ningún lanzamiento de primera línea planeado para el último trimestre de este 2017. Eso dejaría huérfanos de chip a los Pixel 2, por ejemplo, que parecían los candidatos ideales para estrenar el nuevo chip de los americanos. De no existir éste, los Pixel 2 deberían aterrizar con el Snapdragon 835, como el resto de flagships de este año.

Así pues, y salvo desmentido hasta su lanzamiento, el próximo gran procesador de Qualcomm será el Snapdragon 845, el que debe liderar el mercado en el año 2018 y llegar a bordo de los principales teléfonos de la próxima generación. Para la actual, más modelos con el 835 y a competir en otros terrenos como la fotografía o la autonomía. Parece que el de la potencia bruta está ya resuelto hasta navidades.

Vía | XDA Developers
En Xataka Móvil | Los Galaxy S9, LG G7 y demás gamas altas de 2018 se preparan para volar a 1,2Gbps

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos