Google Gemini es el gran rival de GPT-4, pero suspende en idiomas y su lanzamiento se retrasa, según The Information

Se trata del nuevo motor que impulsará toda la IA comercial de Google

Google Bard Gemini
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 no está siendo el año que, seguramente, Google habría imaginado cuando planeó el lanzamiento de sus sistemas de inteligencia artificial. Debido a la explosión de popularidad de ChatGPT, el producto principal de OpenAI, Google lanzó Bard en un estado que no nos convenció cuando lo comparamos contra su principal rival.

Mientras algunos empleados de Google pensaban que Bard era un mentiroso patológico, Sundar Pichai, el CEO de Google, opinaba que era prometedor y, en el Google I/O de este año, presentaron Gemini. Se trata de una IA multimodal con "impresionantes capacidades", pero aunque estaba prevista para los próximos días, parece que no está lista. ¿El motivo? Suspende cuando no se le pregunta en inglés.

Curiosamente, el ‘translate’ de Gemini saca un insuficiente

Aunque Bard ha ido mejorando poco a poco y la idea de Google es integrarlo en todos sus productos (tanto la suite ofimática como Gmail, Drive o YouTube), el sistema aún tiene margen de mejora. Con las novedades de PaLM 2 presentadas en el I/O 2023 ya se mostraron ambiciosos con todo lo que el nuevo modelo aportaría a Bard.

También hicieron un adelanto de Gemini, una inteligencia artificial multimodal que estaba aprendiendo gracias tanto a DeepMind como a Google Brain, las dos potencias de IA de Google, pero que todavía no estaba lista. Y, según comentan en The Information, parece que sigue sin estarlo.

Y es que, se esperaba que Google lanzara Gemini como una actualización para mejorar todos sus productos que, actualmente, están potenciados con IA (Bard, Assistant con Bard y Búsquedas), pero parece que tiene problemas… con los idiomas.

Según el medio norteamericano, informantes de Google afirman que Gemini estaba fallando con las consultas que no se realizaban en inglés, algo que llevó al propio CEO de la compañía a retrasar el lanzamiento.

Una vez la batalla por la IA está servida, parece que Google no quiere cometer el mismo error que con Bard para evitar nuevas comparaciones negativas con ChatGPT. Parece que ya no están esas prisas de hace unos meses y el gigante perseguiría un lanzamiento más asentado antes que uno apresurado.

Como afirman desde The Information, la nueva fecha de lanzamiento para el gran nuevo rival de GPT-4 será en enero. Veremos si en este mes consiguen solventar los problemas con los idiomas.

Vía | Engadget

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Inicio