Compartir
Publicidad

Llega el nuevo Snapdragon 205, el 4G debuta en las gamas más bajas de Qualcomm

Llega el nuevo Snapdragon 205, el 4G debuta en las gamas más bajas de Qualcomm
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos económicos también evolucionan, y pese a que en muchas ocasiones emplean componentes que gamas más altas han ido descartando en beneficio de otros más modernos, también cuentan con plataformas dedicadas como el nuevo chip que Qualcomm ha puesto en circulación. Porque Qualcomm quiere que ahora las llamemos plataformas móviles y no procesadores, ya veremos si esa idea acaba o no calando en medios y usuarios.

En plena fiebre por la escasa disponibilidad del Snapdragon 835, y con todos esperando a que se desvele el Snapdragon 660 cuyas primeras filtraciones nos han cortado el aliento, Qualcomm pone en circulación un nuevo chip de gama baja. Concretamente, un nuevo procesador de la gama 200, el Snapdragon 205, que llega para ofrecer servicios avanzados sobre redes LTE a países en vías de desarrollo, aunque seguramente no tarde en montarse en teléfonos con distribución internacional.

Así es el nuevo Snapdragon 205

Qualcomm 205 Mobile Platform Highlights 768x412

El nuevo Snapdragon 205 pone sobre la mesa una configuración de dos núcleos Cortex A53 a 1,1GHz, construidos con tecnología de 28 nanómetros. Para echar una mano a esa CPU tendremos una gráfica marca de la casa, una Adreno 304 que ofrecerá soporte para OpenGL ES 3.0. En general, se trata de una CPU poco potente pero cuyo principal atractivo estará en el módem.

Concretamente, en que el soporte para LTE categoría 4, hasta 150Mbps, irá un poco más allá. El modem es un X5 LTE Global Mode que pondrá tanto VoLTE como VoWIFI al servicio de los usuarios. Llamadas sobre redes de datos LTE y también llamadas sobre WiFi, algo poco visto en estas categorías de smartphones que el Snapdragon 205 está destinado a alimentar.

El Snapdragon 205 nace para llevar servicios avanzados de LTE, como VoLTE, a los teléfonos más económicos del mercado, incluidos feature phones

En cuanto al soporte de memorias para equipar el procesador, los fabricantes que monten este Snapdragon 205 podrán emplear RAM LPDDR2 y LPDDR3 a un máximo de 384MHz, y almacenamientos internos eMMC 4.5, todo ello movido por un software interno basado en Linux, como otros modelos fabricados hasta ahora por Qualcomm.

Este Snapdragon 205 podrá con cámaras traseras de hasta 3 megapíxeles y cámaras frontales con resolución VGA, un DSP muy de gama baja que además será capaz de gestionar pantallas con resolución VGA y sin rastro de la capacidad para conectar pantallas externas. En cuanto a vídeo, 480p a 30fps codificado en H.264 y también en MP4, aunque podrá reproducir HD.

Disponibilidad

La conectividad de este nuevo Snapdragon llega marcada por el LTE avanzado que comentábamos antes, pero también podrá ofrecer WiFi, Bluetooth 4.1, ANT+, radio FM, GPS con GLONASS y acceso al soporte de emergencias geoposicionado, Assisted GPS. El nuevo chip de Qualcomm debe estar disponible para el segundo trimestre de este 2017.

Snapdragon 205, sus características resumidas

CPU

2 núcleos A53 a 1,1GHz y 28 nanómetros

GPU

Adreno 304 con soporte OpenGL ES 3.0

Vídeo

Grabar en 480p
Reproducir en 720p

Conectividad

Categoría 4 con VoLTE
WiFi con VoWiFi
Bluetooth 4.1
GPS
radio FM

Carga rápida

No

Cámaras

3 megapíxeles traseros
VGA frontal

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | El Nokia 3310 no está solo: comparativa de teléfonos simples

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos