Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek adelantará a su competencia y llevará sus gamas medias a los 12 nanómetros

MediaTek adelantará a su competencia y llevará sus gamas medias a los 12 nanómetros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes titulares en cuanto a procesadores suelen captarlo los líderes de cada catálogo. Samsung con sus Exynos de la última línea, Qualcomm con sus Snapdragon de la línea 800 o MediaTek con los Helio de la familia X. Pero no son los únicos que existen ni, por supuesto, los únicos que evolucionan. Las gamas medias también tienen sus momentos de gloria y es el turno de que MediaTek dé un poco de importancia a sus muchachos.

Estamos acostumbrados a que los procesadores de segunda fila aprovechen tecnologías ya existentes, abandonadas por la cabeza de carrera en cuanto coronan el puerto de montaña, pero ahora MediaTek pretende hacer algo distinto. Los taiwaneses quieren estrenar una nueva tecnología de 12 nanómetros y pretenden llevar allí sus gamas medias, sacando un cuerpo y medio de ventaja a su competencia.

Los primeros chips móviles de 12 nanómetros

Todas las líneas avanzan, como recientemente lo hizo la gama media de Qualcomm gracias a su Snapdragon 660, un compañero del Snapdragon 835 que finalmente aumentó sus nanómetros de 10 a 14 para inaugurar una nueva línea. Y como ahora harán las gamas medias de MediaTek que, gracias a esta construcción en 12 nanómetros, configurarán escuderos para el Helio X30 que está a punto de debutar en el mercado en el interior del Meizu Pro 7.

Esta construcción, por otra parte, no alterará el curso del ya filtrado Helio P23, el futuro procesador de gama media de MediaTek que viene de camino al mercado con tecnología de 16 nanómetros, ya empleada por la competencia del fabricante taiwanés. La presencia de estos futuros chips de 12 nanómetros debe no sólo situar a MediaTek en todas las portadas, al ser el primero en fabricarlos, sino también ofrecer buen rendimiento con un consumo de energía más ajustado.

Por no mencionar que su fabricación debe ser menos costosa que la de los actuales procesadores de 10 nanómetros, y también menos problemática. Recordemos que la velocidad de producción del Snapdragon 835 no sólo está causando atascos en la cola de salida de flagships en todo el mercado sino que también ha provocado la ruptura del acuerdo entre Qualcomm y Samsung.

En cualquier caso, MediaTek tiene aún trabajo por delante. Primero asistiremos a la puesta de largo del Helio X30 en menos de un mes y posteriormente tendremos que esperar para que los futuros procesadores de 12 nanómetros de la firma lleguen al mercado. Veremos si dentro de las líneas Helio P o inaugurando alguna por encima, pero un escalón por debajo de los X. Será interesante ver cómo configuran su futuro catálogo.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Meizu Pro 7 será el primer teléfono en poder usar llamadas VoLTE con sus dos SIM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos