Publicidad

MediaTek Helio P95: una renovación con una pizca más de IA y conectividad 4G

MediaTek Helio P95: una renovación con una pizca más de IA y conectividad 4G
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de renovar su serie de procesadores gaming con los últimos MediaTek Helio G70, G80 y G90, ahora le toca el turno a los Helio P. El sucesor del Helio P90 bajo el nombre de Helio P95, aunque finalmente llega sin conectividad 5G.

El MediaTek Helio P95 parte de la base del Helio P90 actualizando la NPU y con un chip gráfico actualizado. Promete un 10% de rendimiento más que su antecesor. Los cambios son sutiles, aunque haberlos, haylos.

Un poquito más de IA, por favor

El MediaTek Helio P90 se lanzaba con su propia unidad de proceso de AI, APU 2.0, y el MediaTek Helio P95 cuenta con una versión mejorada de la APU 2.0. Esta mejora supone según las mediciones de la marca un 10% de rendimiento. Es, según MediaTek, una de las unidades de IA más potentes en un móvil 4G.

¿4G? Pues sí. La conectividad en el Helio P95 se mantiene intacta, lo cual significa que se incluye el módem 4G LTE. Se mantiene también Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, además del soporte para radio FM y llamadas VoLTE\ViLTE\WFC.

En cuanto al procesador en sí, tenemos un único clúster de ocho núcleos que cuenta con dos ARM Cortex A75 a 2.2GHz para el procesamiento más intenso y seis Cortex A55 a 2.0 Ghz para una mayor eficiencia energética. De nuevo, igual que en su antecesor.

Heliop955

La GPU incorporada es, de nuevo, la misma IMG PowerVR GM 9446 que en la generación anterior, aunque MediaTek asegura que su rendimiento se ha mejorado en un 10% con respecto a la generación anterior. El soporte tampoco cambia: cámaras de hasta 64 MP con una lente o dobles de 24MP+16MP, grabación de vídeo hasta a 3840 x 2160, UFS 2.1, hasta 8 GB de RAM LPDDR4x y resolución de pantalla de hasta 2520 x 1080 píxeles.

Se trata por tanto de una revisión menor del Helio P90 que probablemente no tardaremos en ver en algunos gama media durante el año. Durante el año pasado vimos el Helio P90 en el OPPO Reno 2z y el OPPO Reno Z, así que sus posibles renovaciones son buenos candidatos para contar con el Helio P95.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios