Compartir
Publicidad

Qualcomm prepara los Snapdragon 429 y 439, con los ojos puestos en la línea económica de Android Go

Qualcomm prepara los Snapdragon 429 y 439, con los ojos puestos en la línea económica de Android Go
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm sigue de reformas y su catálogo no deja de abrazar nuevos modelos, tanto por los ya anunciados como por los que ya se atisban en el horizonte. Tras la llegada de la nueva serie 700, destinada a las súper gamas medias y con el Snapdragon 710 como primer integrante, ahora toca el turno de remover el suelo, la línea de procesadores destinados a las gamas económicas del mercado.

La última información que llega, por ahora sin confirmar y proveniente de Roland Quandt, un conocido filtrador del mercado tecnológico, es que en Qualcomm preparan la llegada de dos chips de potencia contenida. Dos cerebros que se incluirán en la línea 400 de su catálogo y que apuntan a una versión concreta del sistema operativo de Google, Android Go.

14 nanómetros para los Snapdragon 400

Los dos modelos que parecen venir de camino al mercado son los futuros Snapdragon 429 y Snapdragon 439, chips que tienen la misión de sustituir a los actuales Snapdragon 427 y Snapdragon 435, destinándose a potenciar teléfonos con un nivel de precio reducido, pero sin caer en los modelos más económicos que se encuentran en estos momentos.

La gran novedad, y por ahora la única anunciada por Quandt, es que el Snapdragon 439 debe convertirse en una variante del actual Snapdragon 625, uno de los procesadores más queridos de Qualcomm y también uno que en estos momentos se encuentra un nivel por encima de los futuros integrantes del sector.

Quandt cuenta, además, que este Snapdragon 439 llegará en 14 nanómetros, igualando al Snapdragon 450 con el que compartirá categoría. Faltará por conocer qué GPU acompaña a la CPU, cómo se compondrá esta última y qué otros añadidos llegarán junto al nuevo cerebro, y también junto al Snapdragon 429.

Los dos chips se fabrican con miras a incorporarse en teléfonos con poca RAM, los que actualmente ya se lanzan con Android Go de forma más frecuente que hace unos meses, aunque Qualcomm no se cerraría únicamente a esta versión de Android. Veremos cuándo llegan, qué potencia real ofrecen y cuándo los tendremos disponibles. Aunque vista la época del año en la que estamos, no parece que vayamos a verlos antes de final de año.

Vía | Roland Quandt
En Xataka Móvil | Así es el catálogo completo de procesadores móviles de Qualcomm: del Snapdragon 205 al Snapdragon 845

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio