Compartir
Publicidad

El Snapdragon 710, primero de la serie 700, aparece a bordo de un par de Xiaomis desconocidos

El Snapdragon 710, primero de la serie 700, aparece a bordo de un par de Xiaomis desconocidos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 2017 hubo un "incidente" durante el proceso de diseño de uno de los grandes procesadores de Qualcomm. El Snapdragon 660 nació en una categoría que no le correspondía, pues su potencia lo situaba por encima de la línea 600 y debía, en su concepción, ser un compañero de viaje del Snapdragon 835. Pero problemas en el proceso de construcción de Samsung en los 10 nanómetros obligaron a una reestructuración.

De los 10 nanómetros se bajó a los 14 nanómetros y el Snapdragon 660 fue rebautizado. Ahora parece que su sucesor hará lo que tenía que haber hecho el primero. La primera filtración del Snapdragon 710 nos cuenta que éste es, en realidad, el Snapdragon 670 que ya conocíamos por alguna filtración, y que se encargará de inaugurar una categoría propia para los chips de súper gama media, o gama media premium. Y de regalo, ha aparecido junto a dos Xiaomis desconocidos hasta ahora.

Nueva categoría para un lógico "regreso"

Snapdragon 710 Soc 1

Qualcomm ya confirmó que tendríamos un nuevo escalón en su catálogo de semiconductores. La línea 700 debía llegar para situarse en un ordinal más lógico, por encima de las líneas medias 600 y por debajo de los líderes de catálogo 800. El primero parece que será el Snapdragon 710, un nuevo chip que está por debutar y del que ya tenemos más de una pista.

Este Snapdragon 710 debe contar con una CPU formada por ocho núcleos construidos sobre las últimas litografías de ARM. Hablaríamos de dos núcleos Cortex A75 liderando el procesador, y de otros seis núcleos Cortex A55 para tareas menos exigentes y ahorro de energía. Una configuración dual core más hexa core que Qualcomm empieza a usar de forma frecuente.

Dos núcleos a máxima potencia, seis núcleos para ahorro de energía. El Snapdragon 710 promete ya desde el papel.

Sobre estos núcleos tenemos más información de una filtración anterior. Los núcleos más potentes serían los conocidos como Kryo 300 Gold y correrían a un máximo de 2,6GHz, mientras que el sexteto perseguidor estaría formado por Kryo 300 Silver a 1,7GHz. En esta CPU tendríamos un caché L1 de 32KB, L2 de 128KB y L3 de 1.024KB.

Del apartado gráfico se encargaría la Adreno 615, una GPU de nuevo cuño con una velocidad de reloj situada entre los 430MHz y los 700MHz, imaginamos que refiriéndose a procesos de bajo y de alto calado. El resto de características de este Snapdragon 710 se completaría con la gestión de dos pantallas QHD+, el soporte para memorias UFS 2.1 y la gestión nativa de dos cámaras de hasta 23 megapíxeles cada una.

El Snapdragon 660 frente al Snapdragon 710

Para comprobar la evolución entre generaciones, os dejamos aquí la comparativa entre el actual Snapdragon 660 y este futuro Snapdragon 710, que se filtró inicialmente como Snapdragon 670. Serían, pues, hermanos de categoría pero separados por el error de la primera generación. Como vemos, la apuesta de Qualcomm por las gamas medias premium es seria a estas alturas.

Snapdragon 660

Snapdragon 710

Construcción

10 nanómetros LPP

10 nanómetros LPP

CPU

Ocho núcleos a 2,2GHz
8 x Kryo 260

Ocho núcleos a 2,6GHz
2 x Kryo 300 Gold
6 x Kryo Silver

GPU

Adreno 512

Adreno 615

RAM

LPDDR4X hasta 6GB

LPDDR4X hasta 6GB

Almacenamiento

eMMC y UFS

eMMC y UFS 2.1

Pantalla

QHD o 2.560 x 1.440

QHD o 2.560 x 1.440

Cámaras

2 x 16 megapíxeles

24 megapíxeles

2 x 23 megapíxeles

Xiaomi Comet y Xiaomi Sirius

Xiaomi Camara Dural

Como comentábamos al principio, el Snapdragon 670 ha aparecido a bordo de un par de teléfonos de Xiaomi desconocidos hasta ahora. La filtración los llama Xiaomi Comet y Xiaomi Sirius, y tenemos algunos detalles de ellos aunque no los suficientes como para conformar una configuración completa. Aquí va la información filtrada.

El primero, el Xiaomi Comet, parece ser parte de la familia Mi del fabricante chino por lo que podríamos estar hablando del futuro Xiaomi Mi Max 3. El teléfono contaría con una pantalla OLED, con infrarrojos, soporte para dos tarjetas SIM, Android 8.1 Oreo bajo MIUI y una batería de 3.100 mAh, algo pequeña para la familia Max pero con un procesador más ahorrador desde el punto de vista energético.

Dos nuevos Xiaomi de gama media premium con pantallas OLED, procesador Snapdragon 710 y cámaras duales, ¿los Mi Max 3?

En cuanto al Xiaomi Sirius, los datos indican otra pantalla OLED con notch y con modo Always-on-display para notificaciones, reloj y demás. El teléfono también aparece con infrarrojos, soporte para dos tarjetas SIM y Android 8.1 Oreo, aunque la batería crece un poco hasta lo 3.120 mAh, pudiendo tratarse de una variante regional del Comet. Eso sí, la filtración destaca que habrá modo Retrato o modo Estéreo, así que podemos esperar una cámara dual.

Aún no hay confirmación de la presentación de estos futuros Comet y Sirius de Xiaomi que acaban de aparecer, aunque Xiaomi tiene ya previstas varias presentaciones su su calendario. Se supone que mañana mismo conoceremos el nuevo Black Shark para gamers y en el horizonte está el próximo 25 de abril, fecha que Xiaomi ha anunciado para dar a conocer otro de sus retoños. ¿Será esta pareja? Veremos.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Xiaomi vs Nubia: a la carrera por el mejor smartphone gaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos