Compartir
Publicidad

Qualcomm puede tener en el horno una nueva línea de chips, los Snapdragon 630 y 635

Qualcomm puede tener en el horno una nueva línea de chips, los Snapdragon 630 y 635
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace ya bastante tiempo que Qualcomm decidió comenzar a partir sus gamas, ofrecer más opciones intermedias para llegar a todo tipo de sectores y, por supuesto, seguir creciendo en ventas ante la amenaza de un Samsung que está a un paso de ser el rey del mercado. No sólo del móvil, de todo el mercado de semiconductores del planeta, incluyendo ordenadores personales y tablets.

Pronto tendremos nueva presentación del fabricante norteamericano, un chip Snapdragon 660 que ya se ha encargado de demostrar su poder a través de un benchmark filtrado hace tiempo y que quizá no llegue en solitario. Qualcomm aprovecharía el nuevo evento para introducir una nueva línea, la línea 63X. De momento, parece que con los Snapdragon 630 y 635.

Nueva línea para la gama media de Qualcomm

El mercado de los smartphones crece y con él las gamas de todos los fabricantes. Ahora que los líderes del mercado apuestan por aumentar los precios de sus flagships, que ya superan los 800 euros de salida en varias de sus opciones, está quedando un espacio intermedio, un vacío que Qualcomm podría intentar rellenar con una nueva línea de procesadores.

Si echamos un vistazo a las líneas que Qualcomm mantiene activas en estos momentos en la gama de los 6XX podemos encontrar rápidamente un hueco para los futuribles dispositivos que, recordemos, no están en absoluto confirmados. Hablamos de los 61X como las gamas medias menos potentes, de los 62X ligeramente por encima y ya saltamos a los 65X, con el 653 a la cabeza, y con el futuro 660 que dará el pistoletazo de salida a una nueva categoría.

Con estos datos, podemos hacernos una idea de qué potencia desarrollarían estos Snapdragon 630 y 635 de aterrizar en unos días. Por debajo de las super gamas medias, por encima de los terminales con Snapdragon 625. Aún restan unos días para que llegue el 9 de mayo, el día en que Qualcomm tiene previsto desvelar el Snapdragon 660. Estaremos atentos ante el anuncio.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Un benchmark récord en la gama media anticipa la llegada del Snapdragon 660

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos