Compartir
Publicidad

Samsung y ARM anuncian que sus procesadores de 7 nanómetros superarán los 3 GHz

Samsung y ARM anuncian que sus procesadores de 7 nanómetros superarán los 3 GHz
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung anuncia su colaboración con ARM para la creación de sus chips en siete nanómetros, un proceso del cual ya hemos hablado y ofrecerá un 20% más de potencia con transistores un 40% más pequeños. La plataforma ARM Artisan estará basada en el proceso de Samsung 7LPP (Low Power Plus) y 5LPE (Low Power Early). Es decir, la composición de la arquitectura ARM Cortex A76 se basará en los trabajos de Samsung.

Esta plataforma ARM Cortex A76 permitirá chipsets de más de 3 GHz. Una cantidad habitual en procesadores para PC pero no en móviles. Por poner un ejemplo, el Snapdragon 845 se queda en 2,8 GHz.

La producción del proceso Samsung 7LPP empezará durante la segunda mitad de 2018, mientras que el uso de la litografía extrema ultravioleta queda para principios de 2019. Pese a ello, el mapa de acción de Samsung se ha presentado durante el Samsung Foundry Forum 2018 en Corea y prevé el desarrollo hasta los 3 nanómetros con el uso de la tecnología GAAE (Gate All Around Early).

Arm Cortex A76

Este calendario nos anticipa que el chipset del futuro Samsung Galaxy S10 podría estar fabricado en 7 nanómetros y llegar con una frecuencia de reloj superior a los 3 GHz. Una cantidad que por descontado ofrecería un rendimiento de primer nivel.

En palabras de Ryan Sanghyun Lee, VP de Foundry Marketing en Samsung comenta que:

"Construir un ecosistema extenso y diferenciado es una obligación para nuestros consumidores. La colaboración con ARM en campos como las soluciones IP son cruciales para aumentar el rendimiento en computación de alto nivel y acelerar el crecimiento de la inteligencia artificial y el machine learning."

Seguiremos dando detalles de la llegada de los siete nanómetros a los procesadores para móvil. Un salto que tanto TSMC como Samsung están preparados para dar. Cambian las maneras de fabricación, pero los beneficios serán accesibles por igual. A finales de este año con TSMC y las actuales técnicas de litografía o a principios del año 2019 con el proceso de Samsung basado en litografía extrema ultravioleta.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Los 7 nanómetros de Samsung, en cifras: 20% más potentes, 30% más económicos y un 40% más pequeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio