Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Windows Mobile SDK 1.0, aprovecha las funcionalidades adicionales

Samsung Windows Mobile SDK 1.0, aprovecha las funcionalidades adicionales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Samsung quiere meterse en el territorio de las aplicaciones y que sus terminales dispongan de algunas específicas para ellos. Además de la tienda que presentaron a principios de mes, quieren ayudar a los desarrolladores con una serie de SDKs que faciliten la tarea de utilizar las funcionalidades de sus teléfonos.

El primero de los presentados ha sido el Samsung Windows Mobile SDK 1.0, enfocado, evidentemente, a teléfonos equipados con el sistema operativo Windows Mobile. Este SDK ofrece acceso a funciones que incluyen los teléfonos de Samsung como el acelerómetro, los LEDs de notificación o las capacidades hápticas.

El SDK se ha lanzado a través del programa Samsung Mobile Innovator, de acceso gratuito para los usuarios, y es de esperar que se vea acompañado en un futuro de versiones para otros sistemas operativos como S60 y para aplicaciones en Java.

Sinceramente, creo que Microsoft debería ofrecer algún método estándar para este tipo de funciones, pues si lo hace cada uno de los fabricantes se fragmenta el mercado, evitando que las aplicaciones sean compatibles con diversos modelos. Por ejemplo, aplicaciones que usen el acelerómetro deberían poder funcionar tanto en móviles de Samsung como de HTC, pero al no existir una API común se complica mucho la tarea.

Vía | TheUnwired.
Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos