Si pensamos en los servicios que ofrece un operador, rápidamente nos vienen a la mente la fibra, el móvil, puede que también el fijo y, de un tiempo a esta parte, la televisión. Raro es el operador que no cuenta actualmente con una oferta de entretenimiento, ya sea a través de una plataforma propia o de un acuerdo con terceros.
Esa propuesta se complementa en la mayoría de los casos con la posibilidad de suscribirnos más barato a uno o más servicios de streaming. No sólo en los operadores premium, sino también en marcas como O2, Lowi, Pepephone, Jazztel, MásMóvil, etc. Precisamente por eso llama tanto la atención que Digi todavía se resista a ofrecer esta opción.
Tienes Digi TV, pero nada más
Aunque la televisión lleva más de una década presente en la propuesta comercial de los operadores premium, ha sido en los últimos dos años cuando las segundas marcas y los OMV han empezado a ofrecer entretenimiento a sus clientes. En algunos casos, con suscripciones a plataformas de streaming, y en otros, también con su propia tele de pago.
Dentro de Telefónica, O2 comenzó ofreciendo la OTT de Movistar Plus+ a sus clientes y luego introdujo Netflix en algunas tarifas. La hermana pequeña de Vodafone, Lowi, añadió Amazon Prime en 2024, después sumó la suscripción a Netflix, más tarde la de Disney+ y el verano pasado estrenó Lowi TV.
Y si nos fijamos en MasOrange, Pepephone arrancó su oferta de entretenimiento con Netflix, dio un paso más de la mano de Amazon Prime y finalmente lanzó su propio servicio, Pepe TV. Siguió así el ejemplo de otras marcas del Grupo como Yoigo, MásMóvil y Jazztel, que ya ofrecían televisión propia y de terceros desde hacía tiempo,
¿Y Digi? El operador rumano esperó a diciembre de 2024 para lanzar oficialmente Digi TV en España, que reforzó poco después con un paquete Deportes. Hasta entonces, se limitaba a comercializar fibra y/o móvil, nada de televisión, y desde entonces, su propuesta de entretenimiento no ha aumentado.
Digi es uno de los pocos operadores nacionales (junto a Simyo y algún OMV minoritario) que no ha alcanzado acuerdos con ninguna plataforma de streaming para ofrecer a sus clientes una suscripción con descuento y con la ventaja de integrarla en la factura de telecomunicaciones.
¿Cómo es posible que, en plena era del streaming, Digi siga limitándose a ofrecer Digi TV y nada más? Una Digi TV que, por cierto, han contratado poco más de 100.000 usuarios en casi un año. Concretamente, 133.000 a cierre del tercer trimestre de 2025.
Proponer una oferta de entretenimiento más amplia y flexible a sus clientes es la asignatura pendiente de Digi. No hablamos de subirse al carro del fútbol para competir con Movistar u Orange, pero no estaría de más que, al menos, permitiera suscribirse a Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney+ o DAZN en condiciones ventajosas. Si aspira a ser uno de los grandes, debe comportarse como tal y no limitarse a la fibra, el móvil y una televisión modesta en pleno 2026.
Imágenes | Digi
En Xataka Móvil | Digi no sólo no sube precios, también es de las pocas que ha crecido en trabajadores
Ver 0 comentarios