Publicidad

Estos cristales de vanadio podrían duplicar la autonomía de tu próximo móvil

Estos cristales de vanadio podrían duplicar la autonomía de tu próximo móvil
18 comentarios

Publicidad

Las baterías de los móviles se han convertido en uno de los objetivos de mejora de muchos centros de investigación en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de los avances en los últimos años el crecimiento de la potencia ofrecida y la carga máxima sigue estando muy por detrás de las necesidades de los usuarios intensivos más exigentes.

Un nuevo estudio del ETH de Zurich quiere mejorar considerablemente las posibilidades de las baterías de litio actuales cambiando los cátodos que se usan ahora por otros basados en un compuesto de vanadio.

Buen, en realidad se trata de un compuesto de óxido de vanadio (V2O5) y borato de litio (LiBO2) que forman una estructura cristalina estable, ya que el vanadio por si sólo se vuelve inestable tras unos cuantos ciclos de recarga. En teoría, se supone que el nuevo compuesto es sencillo y barato de fabricar, por lo que no supondría un incremento en el coste de las baterías.

¿Qué ventajas aporta? Pues fundamentalmente que permite almacenar cargas eléctricas de forma estable en factores que van entre 1,5x y 2x con respecto a las tecnologías actuales. Es decir, permitirían en el mejor de los casos tener baterías con el doble de carga que ahora.

Sin embargo, no tenemos que alegrarnos aún, ya que sus descubridores afirman que todavía quedan por lo menos 10 años de investigación y desarrollo para ver el invento en las estanterías de las tiendas.

Más información | ETH Zurich
En Xataka Móvil | Baterías, tipos, mitos y verdades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir