Compartir
Publicidad
Publicidad

Message Talk, conversaciones anidadas en cualquier teléfono

Message Talk, conversaciones anidadas en cualquier teléfono
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No se cual fue el primer teléfono en el que se implementaron las conversaciones anidadas para los SMS, aunque en el que las descubrí yo fue en la versión inicial del iPhone. Con ellas, los mensajes aparecen como en una conversación de mensajería instantánea. Esto facilita el seguimiento de conversaciones y de lo que se ha ido hablando con los contactos.

Message Talk es una especificación desarrollada por Telefónica y KT Freetel para llevar este tipo de conversaciones anidadas a cualquier terminal. Según los estudios hechos por estas operadoras, el uso de los SMS aumenta cuando una funcionalidad así está implementada en el teléfono.

La especificación de Message Talk que se quiere introducir permite combinar en una sola ventana todas las comunicaciones que hemos tenido con un contacto, ya sea a través de SMS, de MMS o de mensajería instantánea, con un acceso rápido a los anteriores mensajes intercambiados.

Siendo una especificación, dependerá de los fabricantes de terminales adoptarla y usarla, aunque ya podemos encontrar funcionalidades similares en el mencionado iPhone y también en los teléfonos que vienen con el sistema operativo Windows Mobile 6.1, y seguro que hay más ejemplos de otras marcas.

Más información | Telefónica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos