Compartir
Publicidad

Telefónica tendría avanzada su plataforma de videojuegos en la nube

Telefónica tendría avanzada su plataforma de videojuegos en la nube
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Para qué queremos conexiones con 200 megas simétricos hoy en día? Movistar parece estar cerca de lanzar una conexión con dicha velocidad, y en un futuro no muy lejano una que incluso ofrezca 1 Gbps simétrico, y muchos seguramente se preguntarán para que puede ser necesaria una conexión tan rápida o como se le podría sacar partido.

Y el mismo operador parece tener la respuesta. Según nos cuenta Miguel Ángel Uriondo desde ALSD Movistar tiene avanzado el servicio de videojuegos bajo demanda que estaría preparando en colaboración con la start-up española PlayGiga. Entre los puntos más interesantes del servicio estarían la ausencia de más dispositivos para acceder al servicio o el lanzamiento de una tarifa plana.

Telefónica quiere ir más allá. El mundo estrictamente de las telecomunicaciones se le está quedando pequeño, y es que tras ser de los primeros operadores en englobar en un producto fijo, Internet y móvil a lo que posteriormente añadió televisión Movistar pronto acogerá nuevos productos. Entre ellos estará el negocio de las alarmas pero también el de los videojuegos.

Y que tiemblen las tiendas de juegos porque los planes de Movistar pasan por ofrecer una especie de Netflix o Spotify de videojuegos. Según las informaciones de Uriondo el operador tendría sellada una alianza con PlayGiga, una start-up fundada por un ex-directivo de la compañía, que le proporcionaría una plataforma ideal para sus propósitos.

Sin necesidad de más aparatos

Ideal porque no sería necesaria la intervención de un ordenador o videoconsola para acceder al servicio, ya que la puerta de enlace entre el usuario y el servicio sería el propio descodificador de Movistar TV, que mediante un puerto USB sincronizaría los mandos por Bluetooth. Aun así el servicio también podría ser accesible desde PCs y dispositivos móviles.

El operador también tendría cerrada la presencia en su catálogo de grandes productoras, entre ellas Activision. El acceso a los juegos tendría distintas opciones. Por un lado se ofrecería una tarifa plana, que mediante una cuota mensual daría acceso a todo el catálogo del operador, aunque también se ofrecería la compra concreta de títulos.

Aquellos con los dientes largos después de los nuevos detalles de la plataforma de cloud gaming de Movistar parece que tendrán que esperar. Aunque el operador parece tener bastante camino andado se querría asegurar su correcto funcionamiento antes de su lanzamiento comercial, que parece que no llegará este año.

Habrá que esperar a más noticias pero desde luego que Movistar es muy inteligente buscando una nueva vía de negocio entre su amplia cartera de clientes. Ya no solo está buscando al usuario de perfil gamer, ya que sin la necesidad de contar con una consola el operador se podría dirigir a cualquier tipo de usuario.

Vía | ALSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio