Compartir
Publicidad

HTC Aria, los taiwaneses deciden incluir Android 2.1 en un HTC HD Mini

HTC Aria, los taiwaneses deciden incluir Android 2.1 en un HTC HD Mini
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En realidad no supone una novedad especial en cuanto a tecnología, ni nos va a sorprender en ningún aspecto, tampoco está destinado directamente a nuestro mercado, pero la realidad es que es un teléfono muy interesante por aspecto y tamaño, sobre todo si llega con buenos precios. Hablamos del HTC Aria.

Hace escasamente dos semanas compartimos con vosotros las primeras imágenes de este teléfono, y algunas especificaciones, pero no estaba el tema lo suficientemente claro para darnos cuenta que estábamos antes un HTC HD Mini con Android como sistema operativo.

HTC Aria, un HTC HD Mini con Android 2.1

No sólo encontraremos Android 2.1 con la interfaz HTC Sense en su interior, en el exterior tenemos algunas novedades como los botones de navegación adaptados al sistema operativo de Google, una renovada zona trasera realizada con otra textura, y un trackpad óptico ya habitual en los teléfonos de los taiwaneses.

Pasamos a las especificaciones, con una pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y resolución HVGA, un chipset Qualcomm MSM7226 a 600MHz, 512MB de ROM y 384MB de RAM. Al estilo de lo que podemos encontrar en el HTC Legend, pero con un diseño más compacto y formas más tradicionales, vamos a ver un vídeo de su funcionamiento:

No han descuidado la cámara, con sensor de 5 megapíxeles, la batería es de 1200mAh, y como todos los teléfonos Android en el mercado, cuenta con conectividad WiFi, soporte a redes 3G/HSPA, y Bluetooth 2.1.

Repasando las especificaciones nos encontramos con un Android de primera generación, no muy diferente a un HTC Hero, y prácticamente igual que un Legend, a mí parecer mucha mejor opción que el HTC HD Mini con Windows Mobile 6.5.3. Pero con la sombra que persigue a los desarrollos de HTC Android, ¿llevará al día las actualizaciones?, el tiempo lo dirá.

HTC Aria, un HTC HD Mini con Android 2.1

El HTC Aria ha sido presentado en EEUU junto a la operadora AT&T, con la que saldrá el 20 de junio a un precio de 129 dólares realizando contrato. Es muy probable que pronto lo veremos cruzar el charco, pero todavía no tenemos ninguna información al respecto.

En XatakaMóvil | HTC HD Mini.
Sitio oficial | AT&T.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos