Compartir
Publicidad

HTC quiere conseguir el 10% del mercado smartphone con los nuevos One y Desires

HTC quiere conseguir el 10% del mercado smartphone con los nuevos One y Desires
13 Comentarios
Publicidad

Tenemos pocas dudas de que el nuevo HTC One M8 funcionará bien en el mercado, el problema lo tienen en el resto del catálogo - en escalones más asequibles -, donde están haciendo esfuerzos por tener una gama más atractiva, y esperemos que a mejor precio.

El entusiasmo de HTC es palpable, en sus declaraciones en diferentes medios se apunta a la recuperación, incluso se habla de que podrían conseguir una cuota de mercado mundial que se mueva entre el 8 y el 10%. Es el propio CEO, Peter Chou, el que se pone esa meta. Actualmente parte de una cuota de mercado inferior al 5%.

Hablan de doblar la cuota de mercado de un año para otro, tarea complicada

En el desarrollo de toda una nueva gama de Desires está enfrascado el propio Peter Chou, entre los que ya hemos conocido a los Desire 816, 610, 310 o 616. Se ha apostado por hardware tanto de Qualcomm como de MediaTek, y modelos ideados especialmente para China.

La idea es la de tener armas con las que poder combatir con nombres como ZTE, Huawei o Lenovo, que venden teléfonos Android asequibles como churros. Otro campo de actuación que se tiene que abrir es el de las tablets, y el de los wearables, pero eso tendrá lugar cuando sea el momento apropiado.

De hecho, en las últimas semanas se ha estado rumoreado que Google podría haber elegido a HTC para crear su próxima tablet Nexus, un modelo de 8,9 pulgadas, que podríamos ver en junio. Con respecto a los dispositivos Android Wear, habrá material por parte de HTC a lo largo del año.

Vía | China Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio