Compartir
Publicidad

Pistas sobre los planes de HTC para 2017: el HTC Ocean de 6GB de RAM relevaría al U Ultra

Pistas sobre los planes de HTC para 2017: el HTC Ocean de 6GB de RAM relevaría al U Ultra
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC lleva ya algunos años logrando lo que muy pocos fabricantes consiguen, decepcionar al mercado con todos y cada uno de sus lanzamientos. A posteriori, cuando el terminal se puede probar en mano, las sensaciones tienden a cambiar para bien pero el rechazo inicial a sus nuevos terminales es sin duda un caso digno de estudio. Con el HTC U Ultra ha vuelto a ocurrir.

Se ha criticado la elección del Snapdragon 821 para un terminal que se situará por encima de los 700 euros de precio, y haber montado una batería a todas luces insuficiente para su enorme pantalla de 5,7 pulgadas que, además, no viene sola. Pero lo que más se ha criticado es que éste pueda ser el principal flagship para 2017, algo que podría no ser cierto por algunas informaciones que llevan tiempo filtrándose.

Ocean Note, también conocido como HTC U Ultra

Htc U Ultra

Lo último que nos llega de uno de los más conocidos leakers de informaciones referentes a HTC, LlabTooFer, habla de que el HTC U Ultra, que conocimos durante mucho tiempo como HTC Ocean Note y que inaugura los asistentes virtuales dentro del fabricante, es un dispositivo destinado a conseguir ganar usuarios para HTC entre aquellos decepcionados con Samsung a raíz del incidente con el Samsung Galaxy Note 7, por sus problemas y su posterior retirada definitiva del mercado.

Así pues, el HTC U Ultra podría considerarse más un terminal de finales de 2016 que de primeros de 2017, por estrategia, y eso justificaría quizá la premura en su lanzamiento, y por qué no se esperó al Snapdragon 835 que vestirán los flagships de este mismo año. Por eso, y porque HTC parece tener un nuevo flagship en ciernes, un terminal que de ahora en adelante conoceremos como HTC Ocean.

No queremos dejar atrás tampoco el hecho de que LlabTooFer ha afirmado también que existía un terminal de la línea Ocean, llamado HTC Ocean Master, que se habría cancelado por el camino. Tampoco es de extrañar pues HTC ha debido hacer recortes en su planificación de lanzamientos para adaptarse a los 6 ó 7 teléfonos que quiere poner en circulación en este año. Y ni uno más.

Así pues, y sabiendo que hay dudas de que el HTC 11 vaya a ser una realidad, al menos no con ese nombre, intentemos recopilar qué es lo que se ha comentado sobre este futuro HTC Ocean, que podría haber estar enmascarado entre varios rumores y filtraciones hasta el momento. No olvidemos que el MWC de Barcelona está ya a la vuelta de la esquina, y podríamos tener cita con los taiwaneses en la Ciudad Condal.

El HTC Ocean... ¿es el HTC Vive Phone?

Htc Vive Phone

Este "presumible flagship" del que habla LlabTooFer, conocido como HTC Ocean, bien podría ser el HTC Vive Phone que ya se filtró días antes de la presentación oficial de los HTC U Ultra y HTC U Play. Tendría sentido que aún no se hubiese presentado pues para Barcelona se espera la primera tanda de terminales con el procesador Snapdragon 835, un chip preparado para rendir al más alto nivel en cuanto a realidad virtual.

Si HTC busca unir su línea más prometedora en estos momentos, la realidad virtual para ordenadores y consolas Vive, con sus smartphones, qué mejor que esperar para montar el nuevo chip de Qualcomm. Las fechas cuadrarían y dado que el terminal ya se ha filtrado en un vídeo promocional de la marca, tenemos pocas dudas de que su existencia es una realidad y que puede tratarse de este HTC Ocean que aún está por llegar.

Mover las HTC Vive requiere de un hardware muy pesado, y la posibilidad de unas Vive Lite se abre en el horizonte

El problema puede ser el de la potencia que necesitan las HTC Vive para poder operar, algo que las ha alejado desde el primer momento del ecosistema móvil y que no parece que el Snapdragon 835 sea capaz de solucionar. Hay varias teorías al respecto, si éste el caso, como la de un Vive Phone con funciones especiales para las Vive pero que éstas operen con un ordenador, o incluso unas HTC Vive Lite, al estilo de las Gear VR de Samsung o las Daydream View de Google, para acercar ambos mundos.

Este teléfono, a tenor del vídeo filtrado, ofrecería unas capacidades de personalización nunca vistas hasta ahora dentro de HTC y que imitarían en cierta manera, quizá de forma más avanzada, al Moto Maker de Motorola. Materiales lisos, texturas imitando a tejidos, nuevos colores e incluso patrones impresos sobre colores lisos: Chemicals.

Rumores sobre el futuro HTC Ocean

Htc Ocean

Durante varias semanas se han filtrado algunas características de un futuro móvil HTC que finalmente no han cristalizado ni en el HTC U Ultra ni en su hermano pequeño, el HTC U Play. Podríamos asociarlas al HTC 11 pero dado que su existencia se prevé poco probable, comenzaremos a atarlas a este HTC Ocean del que empezaremos a hablar hoy hasta el día de su presentación.

El primer dato que tenemos es el ya comentado Snapdragon 835, el último chip de Qualcomm preparado para, entre otras cosas, mover con más soltura apps de realidad virtual. Encajaría con la línea Vive y estaría ya listo para la semana del MWC de Barcelona. Podría acompañarse de 6GB de RAM y ha habido informaciones referidas a su almacenamiento interno: desde 32GB básicos a un modelo superior de 256GB.

5,5" QHD, Snapdragon 835, 6GB de RAM, 32-256GB, 12 megapíxeles, 3.700mAh... algunos datos atados al futuro HTC Ocean

La pantalla se espera sea de 5,5 pulgadas y dado que HTC parece resistirse a dejar atrás los paneles Super LCD, la duda está en su resolución. Aunque la llegada del HTC U Ultra hace unos días con QHD invita a pensar en una repetición de la jugada. También llegan datos sobre un panel de 5,2 pulgadas con la misma resolución, ¿será este HTC Ocean o será un nuevo HTC Ocean Play al estilo del HTC U Play?

Htc

Y por último, las cámaras y la batería. 3.700 mAh es la cifra que se rumorea, aunque tras la llegada de un móvil de 3.000 mAh con 5,7 pulgadas, la pondremos en cuarentena hasta el último momento. 12 megapíxeles de sensor principal en la espalda y 8 megapíxeles de cámara para selfies en el frontal completan la lista de especificaciones asociadas este HTC Ocean del que ya iremos conociendo más datos en el futuro.

Así que, si HTC planea colocar en el mercado este año entre 6 y 7 terminales, reduciendo su hoja de ruta de lanzamientos a la mitad, ya podríamos tener tres o cuatro modelos entre los presentados y los rumoreados. HTC U Ultra, HTC U Play, HTC Vive Phone y HTC Vive Phone Lite/Play. ¿Qué quedaría para el resto del año? Pues no olvidemos al HTC X10 o a los representantes de su línea Desire.

En Xataka Móvil | Companion, así es la inteligencia artificial de los nuevos HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos