Publicidad

Huawei Band 4: medición del oxígeno en sangre y un curioso sistema de carga para hacer frente a la Xiaomi Mi Smart Band 4

Huawei Band 4: medición del oxígeno en sangre y un curioso sistema de carga para hacer frente a la Xiaomi Mi Smart Band 4
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro del mercado de wearables, y más concretamente, del de pulseras de actividad, tenemos dos propuestas destacadas procedentes de dos fabricantes chinos. Por un lado, la Xiaomi Mi Smart Band 4, y por otro, la Honor Band 5, que salió a la venta a primeros de septiembre. Ahora, además, ha entrado un nuevo actor en escena bajo el sello de Huawei.

Se trata de la Huawei Band 4, que ha sido presentada hoy en China durante el evento en el que la compañía ha anunciado el lanzamiento del Huawei Mate X. Esta nueva pulsera inteligente, que llega para sustituir a la Huawei Band 3 Pro, comparte algunas características con la mencionada Honor Band 5, pero cuenta con un elemento diferenciador: el conector de carga USB-A alojado en la correa de silicona.

Ficha técnica de la Huawei Band 4

HUAWEI BAND 4

PANTALLA

TFT a color TFT de 0,96 pulgadas

Resolución: 80 x 160 píxeles

MICROPROCESADOR

Apollo 3

SENSORES

Sensor de aceleración de 3 ejes

Sensor de desgaste por infrarrojos

Sensor óptico de frecuencia cardíaca

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2, USB-A

BATERÍA

91 mAh

RESISTENCIA AL AGUA

Hasta 5 atm

COMPATIBILIDAD

Android 4.4 o posterior

iOS 9.0 o posterior

DIMENSIONES Y PESO

56 x 18.5 x 12.5 mm

24 g

PRECIO

199 yuanes (unos 26 euros al cambio)

Registro del sueño y del ritmo cardíaco

Huawei Band 4 02

Bajo un marcado aspecto juvenil, la pulsera Huawei Band 4 incluye una pantalla TFT a color de 0,96 pulgadas con cristal 2.5D y 160 x 80 píxeles de resolución, capaz de mostrar notificaciones de hasta 30 caracteres. Se conecta a través de Bluetooth 4.2 tanto a terminales Android (4.4 o superior) como a un iPhone (iOS 9.0 o superior), y es resistente al agua hasta 5 atmósferas de profundidad.

Entre sus funciones, destacan la monitorización del sueño gracias a la tecnología TruSleep de Huawei y la medición de la frecuencia cardíaca. También cuenta con un sensor de SpO2 para controlar los niveles de oxígeno en la sangre, pero eso sí, carece de NFC.

Además, dispone de una batería de 91 mAh con un tiempo de carga de 1,5 horas y hasta 9 días de autonomía (con la monitorización del sueño y cardíaca desactivadas). Esa batería se recarga mediante un conector USB de tipo A que está escondido en la correa de silicona, por lo que puede conectarse a cualquier puerto USB "corriente", sin necesidad de usar un adaptador de carga especial.

Precio y disponibilidad

Huawei Band 4 03

La nueva Huawei Band 4 ha sido presentada en China y allí ya está disponible para su reserva a un precio de 199 yuanes, que equivale a unos 26 euros al cambio. Sin embargo, también ha salido en pre-venta en Indonesia, Tailandia y Filipinas, donde cuesta 1.890 pesos filipinos, que al cambio son unos 34 euros.

De momento, se desconoce si llegará a otros mercados y a qué precio lo hará. Lo que sí sabemos es que hay tres colores diferentes disponibles: Sakura Pink (rosa), Graphite Black (negro) y Amber Sunrise (blanco).

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir