Huawei equipara su mejor reloj con el Apple Watch: ya puede hacer electrocardiogramas en Europa

Huawei equipara su mejor reloj con el Apple Watch: ya puede hacer electrocardiogramas en Europa
1 comentario

El mejor reloj de Huawei ha conseguido por fin una de las opciones que le faltaban: los ECG o electrocardiogramas. Tras obtener la certificación europea, el Huawei Watch GT 3 Pro ya puede medir si existen indicios de fibrilación auricular en el corazón de sus usuarios. Además, el Huawei Watch D ha obtenido la certificación para realizar mediciones de tensión arterial.

Los relojes inteligentes abandonaron hace tiempo su objetivo de medir la hora y mostrar las notificaciones en el reloj para convertirse en aliados activos de nuestra salud. Y vigilantes noche y día, que los distintos sensores incorporados en los smartwatches logran medir desde el ritmo cardíaco a la cantidad de grasa que acumula nuestro cuerpo. También otro valor de vital importancia: la salud del corazón. Tras ser popularizado por los Apple Watch, el análisis mediante electrocardiograma es cada vez más popular.

El ECG estará pronto disponible en los relojes compatibles de Huawei

Huawei Watch Gt 3 Pro

Como ha confirmado la propia Huawei, la empresa obtuvo la esperada certificación para que los relojes equipados con sensores PPG de última generación puedan realizar las mediciones de electrocardiograma. Siempre sin ámbito médico, que todas las lecturas deben tomarse a nivel informativo: los smartwatches no son un dispositivo médico. Ni el de Huawei ni ningún otro, sea de la marca que sea.

Con la certificación europea todos los usuarios del Huawei Watch GT 3 Pro tendrán acceso a la nueva funcionalidad de ECG. Dicha lectura estará disponible a través de la app de salud y llegará en breve como actualización: pese a que ya se encuentra certificada, aún puede costar algo de tiempo que todos los relojes cuenten con la nueva medición cardíaca.

En la actualidad, son varios los relojes que están habilitados para realizar mediciones de electrocardiograma directamente sobre la muñeca (y colocando un dedo sobre uno de los botones del reloj). Los Apple Watch incluyen dicha función desde el Apple Watch Series 4 (los SE no cuentan con ella), los Galaxy Watch también la tienen: el Samsung Galaxy Watch Active 2 fue el primero en introducir los electrocardiogramas. Como le ocurrió a Huawei, también Apple y Samsung tardaron en ver certificada la nueva funcionalidad de sus smartwatches.

Con la nueva opción saludable, el Huawei Watch GT 3 Pro da un salto adelante para luchar en mejores condiciones contra su competencia más directa. Y vale mucho la pena: tanto por diseño como por hardware y software, Huawei ha logrado un excelente smartwatch para la mayoría de usuarios.

Temas
Inicio