Huawei se reserva suficientes Kirin 9000 para los Huawei P50 y Mate 50, según IT Home

Huawei se reserva suficientes Kirin 9000 para los Huawei P50 y Mate 50, según IT Home
Sin comentarios

Pese a las enormes dificultades de Huawei con algunos componentes electrónicos debido al veto que mantiene el Gobierno de Estados Unidos, el fabricante aún tendría disposición suficiente de Kirin 9000 como para presentar dos móviles de gama premium durante 2021: los Huawei P50 y Huawei Mate 50. Ambos estarían en desarrollo.

Aún no sabemos cómo se presentará 2021, las expectativas son altas debido a lo malo que resultó ser 2020. En una gran parte de aspectos, desde el sanitario hasta el social; con ciertas catástrofes particulares que hicieron que fabricantes como Huawei viesen minado su futuro tras asentarse los vetos estadounidenses. La marca no puede incluir software de Google en sus móviles, tampoco puede fabricar sus procesadores. Aunque eso sí, parece que Huawei fue previsora y llenó antes su almacén.

Los Huawei P50 y Huawei Mate 50 no están en peligro

Huawei

Huawei presentó su Kirin 9000, último SoC desarrollado por la empresa y fabricado en 5 nm, sin hacer demasiado ruido a finales de octubre de 2020, poco tiempo antes de que desvelase los Huawei Mate 40. Dicho SoC fue el último que pudo fabricar TSMC antes de que tuviese que rescindir el contrato con Huawei debido al veto comercial de Estados Unidos. Desconocíamos qué cantidad de procesador habría podido conseguir la empresa antes de que TSMC cerrase las cadenas de fabricación, pero todo parece indicar que fueron suficientes como para no detener el desarrollo de nuevos smartphones.

Como destaca IT Home, siempre citando palabras de un ejecutivo de Huawei contactado por el medio chino, Huawei tendría suficiente cantidad de Kirin 9000 como para lanzar al mercado los próximos teléfonos de gama premium; incluidos los futuros Huawei P50 y Huawei Mate 50. Eso sí, las próximas generaciones no podrían incluir un SoC más moderno desarrollado por la propia Huawei ya que la empresa tiene imposibilitada la externalización de su fabricación y carece de fábricas de semiconductores (de momento).

IT Home también hace mención a cómo serán los futuros Huawei P50. En principio equiparían carga rápida inalámbrica de 50 W y carga con cable de 66 W (podría subir a 135 W en el Pro), incluirían el citado Kirin 9000, Huawei mantendría el acuerdo con Leica en el ámbito fotográfico, los Huawei P50 tendrán pantalla con refresco a 50 Hz y el modelo Pro subirá la tasa a los 120 Hz. En principio no equiparán de serie Harmony OS 2.0.

Vía | GizmoChina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio