Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Arena supera el millón de unidades vendidas en el mundo

LG Arena supera el millón de unidades vendidas en el mundo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A LG no le va nada mal desde que las pantallas táctiles aparecieron en escena, hace un mes que anunciamos que había superado los 5 millones de unidades vendidas de su LG Cookie, en sus diferentes versiones y mercados, ahora es el LG Arena el que supera el millón de unidades vendidas, recordemos que el modelo Viewty es otro modelo que ha superado las cinco millones de unidades.

Teniendo en cuenta que el LG Arena fue anunciado en febrero durante el MWC 2009 y apareció en el mercado al mes siguiente, con un precio libre cercano a los 400 euros, es una excelente marca llegar tan pronto al millón de unidades, ayudado claro está por las ofertas de las operadoras.

Tuve la ocasión de analizar este móvil, y es un excelente aparato, con una atractiva interfaz y una buena experiencia multimedia, pero no voy a engañar a nadie y estoy seguro que parte del éxito recae sobre la fuerte campaña de marketing que ha ofrecido LG.

El teléfono está presente en 53 países del mundo, pero particularmente en Europa ha funcionado muy bien, de hecho el viejo continente es un mercado muy importante para LG, ya que durante el segundo trimestre del presente año la empresa coreana ha vendido más de 5 millones de terminales.

En su corta vida no ha estado exento de problemas, de hecho ha habido muchas quejas con respecto al receptor GPS del aparato, y también se ha tendido a desvalorizarlo al compáralo con el iPhone y otros smartphones en el mercado.

El LG Arena es un digno competidor en labores multimedia, calidad de construcción y diseño, pero no se encuentran en el mismo terreno, sobre todo por la mala calidad de las aplicaciones de terceros y la ausencia de una tienda de aplicaciones de calidad, que daría mucha vida al aparato.

Si LG subsana este problema, que de hecho está en ello, sigue con su estupenda campaña de marketing, y baja su precio por la inminente salida al mercado del LG BL40 Chocolate, estoy seguro que pronto llegará a las cifras que han conseguido sus hermanos Cookie y Viewty.

Estableciendo comparaciones con otros exitosos terminales de la competencia, os recordamos que el Nokia 5800 XpressMusic llegó a la misma marca en un par de meses, o un terminal como el HTC Magic, con un precio y compromiso mayor, lo hizo en cuatro meses.

LG Arena supera el millón de unidades vendidas en el mundo

Caso aparte dejamos al iPhone de Apple, que a pesar de la mala distribución del modelo 3GS en el mundo, consiguió vender más de un millón de unidades en sólo tres dias. Recordemos que el modelo original tardó 74 días en llegar a la bonita cifra.

LG Arena supera el millón de unidades vendidas en el mundo
También tenemos información de ventas de algún teléfono Samsung, quizás no muy conocido mediáticamente, al menos nosotros no le hemos dedicado muchas líneas, pero muy extendido en el mundo, se trata del Samsung S5230, también conocido como Tocco Lite.

El teléfono también ha superado los 5 millones de unidades vendidas en el mundo, habiéndose puesto a la venta hace cuatro meses, y casualmente teniendo sus mayores cifras en los dos últimos meses, el secreto de su éxito, un precio muy bajo (subvencionado por operadoras) para las características que tiene.

Samsung asegura en el comunicado de prensa que está en camino de alcanzar las 10 millones de unidades. Recordaros que el teléfono carece de conectividad 3G, tiene pantalla táctil de 3 pulgadas, y usa la interfaz TouchWiz.

Sitio oficial | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos